Las unidades de procesamiento gráfico [VIDEO] (#GPU) se utilizan para acelerar una serie de aplicaciones, como #AI, renderizado de medios y análisis de big data. Estas aplicaciones de alto rendimiento imponen requisitos estrictos en el #almacenamiento digital y el hardware de memoria y el software de administración. En la GPU Technology Summit 2018, se exhibieron nuevos hardware y software que muestran cómo el almacenamiento y la memoria digital especializados pueden funcionar junto con el procesamiento de alta velocidad para permitir estas aplicaciones. Las GPU se presentaban como una forma de continuar el aumento en la velocidad de procesamiento, incluso con el pico de la ley de Moore para el crecimiento de la densidad de semiconductores.

Reproducción de video en tiempo real

Una de las aplicaciones de las GPU más interesante fue la habilitación de la reproducción de video en tiempo real utilizando tecnologías de trazado de rayos, junto con algunos atajos inteligentes usando estaciones de trabajo DGX. Esto puede ser importante para juegos de alta resolución, pero también encuentra aplicaciones en medios y entretenimiento. Durante la presentación magistral de Jensen Huang, mostró video resolución 4K en tiempo real, 60 cuadros por segundo (fps) utilizando iluminación precocida para objetos que no se mueven. Mediante el trazado de rayos, el video en tiempo real incluso incluía cáusticos ópticos (los patrones de luz extraños que se pueden observar cuando la luz interactúa con geometrías complicadas.) Para acelerar el procesamiento, la demostración de una reproducción en tiempo real de Star Wars utilizó el aprendizaje profundo para el trazado de rayos predictivos.

Tecnología de trazado de rayos en tiempo real

Introdujo el Quandro GV100 para alimentar la tecnología [VIDEO] de trazado de rayos en tiempo real RTX. Jensen dijo que el uso de esta tecnología reduciría el tamaño de las granjas de procesamiento de video (actualmente utilizado para juegos y efectos especiales de películas) y ahorraría poder de 168 kW a 24 kW con una reducción de 7X en la huella de los bastidores de equipos resultantes.

La compañía también anunció su peso pesado (literalmente) DGX-2, la computadora GPU más grande jamás creada con 2 velocidades de operación petaFLOPS, 512 GB de memoria HBM2, 10 KW, 30 TB NCMe SSD y un peso de 250 libras. En una de las sesiones, Disney Imagineering Technology estaba demostrando videos en tiempo real para un paseo en un parque temático inmersivo de 4K utilizando una computadora DGX. Hoy en día, este tipo de renderizado en tiempo real se realiza para juegos y paseos, pero tal vez la renderización en tiempo real durante la edición de #video no esté muy lejos e incluso podría aumentar su uso en la distribución de contenido, haciendo que dicha visualización sea mucho más flexible.