En más de una ocasión durante el interrogatorio del congreso de Mark Zuckerberg esta semana, se le preguntó si Facebook secretamente escucha a las personas a través de su teléfono para dirigirlas con publicidad. El CEO de Facebook pareció complacido de poder confirmar tal idea como una teoría de conspiración y calmar las preocupaciones de los senadores de que la compañía se involucra en tal cosa. Pero eso es exactamente lo que otras empresas tecnológicas están tratando de hacer. A principios de este mes, se informó que Amazon presentó una patente de detección de voz el año pasado para espiar conversaciones, en busca de ciertas palabras.

El nuevo algoritmo de sniffer

Actualmente, el altavoz activado por voz solo debe ser activado por su nombre. Una vez que un usuario dice "Hey Alexa", comienza a absorber todo el audio a su alrededor para que pueda responder a los comandos. Amazon mantiene toda esa información pero, según los informes, está pensando en llevar las cosas un paso más allá. Amazon dice que puede usar inteligencia artificial avanzada que le permita al dispositivo escuchar una conversación y analizarla para ciertas palabras que se dicen.

Teóricamente, si estás hablando con un amigo sobre un nuevo videojuego que realmente disfrutas, el pequeño orador inteligente archivará esa pepita de información. Un "algoritmo de sniffer de voz" es lo que la patente de Amazon etiquetó como tecnología.

Usaría palabras desencadenantes como "me gusta", "amor" y "odio" para crear perfiles en los usuarios y orientarlos mejor con publicidad. "Cuantas más palabras recogen, más la compañía llega a conocerte", dijo Daniel Burrus, analista tecnológico de EE. UU.

La patente aún no había sido otorgada por la oficina de patentes de los Estados Unidos

Al construir un perfil de palabras clave y temas discutidos por los propietarios del hablante inteligente, Amazon espera poder aprender aún más sobre nuestros gustos y deseos. "Las palabras clave identificadas se pueden almacenar y / o transmitir a una ubicación adecuada accesible para entidades como anunciantes o proveedores de contenido que pueden usar las palabras clave para intentar seleccionar o personalizar contenido que sea relevante para el usuario", dijo la patente.

Los datos también podrían estar disponibles para amigos del usuario para la compra de obsequios, según la patente. Las empresas tecnológicas registran una gran cantidad de patentes cada año, por lo que una patente determinada no debe tomarse como un signo de intención genuina. Por ejemplo, el año pasado, Amazon presentó más de 1960 patentes, la mayoría de las cuales se otorgaron.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!