Intel acaba de anunciar oficialmente que ha contratado a Jim Kellercomo vicepresidente senior para dirigir el equipo de ingeniería de silicio de la compañía, que se encarga de todo, desde el desarrollo de SoC (sistema en chip) hasta la integración de silicio.

Anuncios
Anuncios

Jim Keller tiene una amplia experiencia en la arquitectura de todo tipo de procesadores y SoC

"Jim es uno de los visionarios de diseño de microarquitectura más respetados en laindustria y el último ejemplo de talento técnico superior para unirse a Intel", dijo el Dr. Murthy Renduchintala, director de ingeniería de Intel y presidente del grupo de Tecnología, arquitectura de sistemas y grupo de clientes.

(TSCG) "Nos hemos embarcado en iniciativas emocionantes para cambiar fundamentalmente la forma en que construimos el silicio a medida que ingresamos al mundo de arquitecturas y procesos heterogéneos. Jim unirse a nosotros ayudará a acelerar esta transformación".

Pero Keller también ha trabajado en Apple, donde dirigió el equipo de diseño que trabajó en los procesadores originales A4 y A5, y más recientemente en Tesla

Jim Keller tiene una amplia experiencia en la arquitectura de todo tipo de procesadores y SoC.

Entre los entusiastas de las PC, es quizás mejor conocido como el arquitecto detrás de lamicroarquitectura Zen actual de AMD , que impulsa todos los últimos procesadores Ryzen y EPYC que han impulsado a los AMD a una posición de prominencia en el mercado de CPU.

Pero Keller también ha trabajado en Apple, donde dirigió el equipo de diseño que trabajó en los procesadores originales A4 y A5, y más recientemente en Tesla, donde fue vicepresidente de Autopiloto y hardware de bajo voltaje.

Anuncios

"Tuve una gran experiencia trabajando en Tesla, aprendí mucho y espero con ansias toda la gran tecnología proveniente de Tesla en el futuro. Mi pasión de por vida ha sido el desarrollo de los mejores productos de silicio del mundo", dijo Keller.

"El mundo será un lugar muy diferente en la próxima década como resultado del camino hacia la informática. Estoy entusiasmado de unirme al equipo de Intel para construir el futuro de las CPU, GPU, aceleradores y otros productos para la era de la computación centrada en datos "

Keller no es el único ex AMD que aterriza en Intel recientemente.

Raja Koudhuri, anteriormente director del Radeon Technologies Group de #AMD , también está en #Intel y ahora trabaja en diseños discretos de GPU.

Haz clic para leer más