Un informe de Taiwán afirma que los principales socios de AMD y NVIDIA, los dos principales productores de GPU de vanguardia, han experimentado una caída masiva en los envíos de tarjetas gráficas en abril. La enorme reducción se debe, según los informes, a la disminución de la demanda de los mineros en moneda criptográfica que anteriormente habían engullido las GPU en masa. La fuerte caída en el valor de la mayoría de las Criptomonedas populares ha hecho que la extracción de GPU sea menos rentable, por lo tanto, la caída en la demanda.

Les pidieron que suspendieran los envíos debido a la locura de la minería criptográfica

Según Digitimes, los fabricantes de tarjetas gráficas con sede en Taiwán Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI) y TUL (PowerColor) esperan que los envíos de abril caigan alrededor de un 40%. "Los distribuidores de canales y los operadores de granjas mineras más grandes cortaron pedidos a los fabricantes de tarjetas gráficas de minería y placas base mineras o les pidieron que suspendieran los envíos debido a la locura de la minería criptográfica que comenzó abruptamente desde principios de abril", dijo una de sus fuentes.

Además de la fuerte caída en algunos de los precios populares de las criptomonedas, la dificultad de extraer algunas monedas en las GPU ha inclinado la ecuación de eficiencia demasiado al rojo para muchos mineros.

A menos que obtenga energía gratuita, la minería de cifrado en una gran granja de GPU puede generar costos de energía significativos.

Combine eso con el costo del hardware en sí mismo y el mantenimiento, y puede tomar mucho más tiempo para que los mineros recuperen sus inversiones, si es que pueden hacerlo.

Los valores de las monedas pueden subir de nuevo, pueden introducirse nuevas monedas que vuelven a encender el interés en la minería en GPU

Por supuesto, la escena de cripto minería es una entidad en constante cambio. Los valores de las monedas pueden subir de nuevo, pueden introducirse nuevas monedas que vuelven a encender el interés en la minería en GPU, o pueden cambiar los algoritmos de minería para las monedas existentes que alteran la proposición de valor y hacen que la extracción de GPU sea más atractiva nuevamente.

El tiempo dirá, pero por ahora, el interés en las GPU de los mineros puede estar disminuyendo. Los jugadores que han estado aguantando una actualización de GPU finalmente pueden obtener un poco de un respiro de los precios inflados de la GPU que han dominado el mercado en los últimos años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!