El 95 por ciento de todos los dispositivos #android, de teléfonos inteligentes y tabletas podrían haber sido espiados. En teoría. ¿Cómo podría eso no suceder? Nohl y sus asociados han identificado dos razones.

En primer lugar, después de Stagefright, Google [VIDEO] y varios fabricantes de #teléfonos inteligentes han introducido parches de ##seguridad mensuales. Pero esa no puede ser la única razón para la desaparición de #Android Apocalypse, porque no todos los dispositivos obtienen estos parches. Incluso los fabricantes que intentan olvidar una u otra actualización importante simplemente, como ha declarado SRLabs.

Un truco en once partes

El gerente de seguridad de Android [VIDEO], Rene Mayrhofer, quedó impresionado con Twitter, pero también consideró el ejemplo como un buen respaldo a la efectividad de nuestra estrategia de seguridad.

El esfuerzo requerido para sortear las #defensas de los #androides sin ningún tipo de víctimas se refleja en las sumas pagadas por las competiciones de piratas informáticos o los vendedores por revelar los agujeros de #seguridad. Por ejemplo, Google pagó recientemente $ 112,500 dólares a un investigador de seguridad .

Seguridad de Android

Android como tecnología se ha vuelto mucho más seguro en los últimos años, probablemente incluso más seguro que Windows. Sin embargo, Android es más seguro que el iOS de Apple. Solo, porque Apple distribuyó sus #actualizaciones de seguridad centralmente a todos los usuarios (con el sistema operativo actual), mientras que un parche de Android de Google en el #fabricante de chips a los fabricantes de teléfonos inteligentes y debe ser transmitido al #cliente a través del operador móvil respectivo.Cada uno de estos participantes puede quedarse atascado con el parche.

Y eso sucede una y otra vez, según demostraciones reailzadas por expertos.

Consulte la información del fabricante sobre los parches a través de la aplicación

Xiaomi, OnePlus y Nokia carecían entre uno y tres parches en promedio. En HTC, Huawei, LG y Motorola había de tres a cuatro. El fabricante chino ZTE faltaba más de cuatro. En promedio, esto significa que hubo #desviaciones en los modelos individuales de un fabricante: en un modelo anterior de Samsung, por ejemplo, doce parches eran indetectables, que tenían un modelo sucesor.

En casos extremos, un #dispositivo carecía de docenas de parches. Sin embargo, a los usuarios se les señala algo más. En el menú de configuración de su dispositivo, puede ver el estado de las actualizaciones de seguridad en Acerca del teléfono. No se muestran todas las actualizaciones instaladas, sino solo una fecha. Hasta este momento, debe entenderse como un #usuario, todo estaba instalado, pero continuamente se esta en constantes actualizaciones Android. #Telefonos inteligentes