En un informe directamente del equipo de desarrollo de Google se filtró esta nueva especificación de la próxima versión del sistema operativo. Esto ha despertado el interés de muchas personas puesto a que genera similitudes con otros dispositivos del mercado que no utilizan Android.

¿Serán Android y iOS iguales?

Muchos se han hecho esta pregunta puesto a que los dispositivos iOS funcionan en base a gestos y/o movimientos. Los deslizamientos en la pantalla generan en cierta forma información necesaria para las aplicaciones del sistema operativo propio de Apple. Esto es característico de Apple pero aplicaciones en Android hacen o mejor dicho, simulan este efecto.

Esta vez, Google tiene como objetivo integrar dentro del sistema operativo estas funcionalidades. Esto abre muchas puertas a los nuevos diseños que pueden ser presentados por las grandes empresas, puesto que puede eliminar los botones que generalmente están en la parte inferior de los dispositivos, para aprovechar cada vez más la pantalla.

¿Cómo se sabe que Android P traerá este soporte?

En una captura de pantalla relacionada a los DNS en el sistema operativo, mostrada por los desarrolladores de Google como un avance de lo que están trabajando, se mostró la parte inferior del dispositivo de prueba, donde la barra de navegación ha sido modificada. Han surgido muchas teorías acerca del tema, como que Google piensa copiar directamente a Apple en su nuevo dispositivo Google Pixel 3, o como que integrarán todo lo que los usuarios han estado pidiendo durante estos años.

Seguramente integren este tipo de contenido debido a la gran cantidad de nuevos diseños que han estado surgiendo últimamente entre los diseñadores de dispositivos smartphones. Tomando como ejemplo el ‘Notch’ en la parte superior de los nuevos y más recientes dispositivos, apartado que Google ya tiene pensado registrar soporte.

¿Es importante que Google integre este soporte para gestos?

Muchos han dudado sobre esta decisión puesto que no parece ser lo correcto o mejor dicho, parezca que están copiando cosas de un rival y competidor, mas hay que tener presente de que Google, a pesar de desarrollar sus propios dispositivos, también sirven a la comunidad de desarrolladores Android, y la integración de este nuevo apartado será una herramienta que los desarrolladores aprovecharán.

Es posible que en el futuro los dispositivos Android no tengan la barra de navegación en la parte inferior y funcionen completamente a base de gestos y/o movimientos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!