Tristes noticias, admiradores de AirPort, su estación base confiable de Apple finalmente ha sido apacentada. Acabo de recibir esta declaración de un vocero de Apple: Estamos descontinuando los productos de la estación base Apple AirPort. Estarán disponibles a través de Apple.com, tiendas minoristas de Apple y revendedores autorizados de Apple hasta agotar existencias.

Cualquiera que haya seguido la producción del hardware del enrutador de Apple no se sorprenderá, después de todo, han pasado cinco años desde que Apple actualizó las estaciones base del aeropuerto. En ese momento, los enrutadores en malla se convirtieron en una gran noticia en el espacio de la red doméstica.

En lugar de seguir y refinar, como a Apple le gusta hacer, han decidido abandonar el mercado por completo. Es una decisión curiosa, ya que la línea Apple AirPort, con sus estaciones base Extreme, Express y Time Capsule, esencialmente creaban redes de malla antes de que las redes mesh fueran una cosa.

Un bosque, muchos caminos

Para aquellos de ustedes que han estado llevando la linterna del aeropuerto, esperando una actualización, esto es probablemente un alivio. Las estaciones base AirPort no usan la última Tecnología inalámbrica y la aplicación AirPort, anteriormente una maravilla tecnológica inaudita, ha sido superada por casi todos los demás.

Hay un montón de sistemas de red de malla para elegir y casi media docena han pasado por mi casa en los últimos años.

Hay Linksys Velop (que ha estado en las tiendas Apple en los últimos meses a medida que disminuyeron las acciones de AirPort), impliAFi , eero , Netgear y mi favorito actual, Google Wifi.

Especialmente para los usuarios de AirPort desde hace mucho tiempo, Google Wifi será su mejor apuesta para saltar a la red doméstica moderna.

Su increíblemente fácil configuración, cobertura confiable y amigable interfaz de usuario hará que desees hace años (y dejaste de luchar con el comportamiento a veces flaco de tu AirPort).

Fuera de la caja, el sistema de malla WiFi de Google parece bastante estándar

Blanco, geométrico, un LED de estado (que se puede apagar, para todos ustedes instalando uno en un dormitorio).

Nada demasiado emocionante. Eso no quiere decir que Google Wifi no sea poderoso: un sistema de tres unidades cubrirá hasta 5,000 pies cuadrados de espacio.

Transmite una señal de doble banda de 2,4 GHz / 5 GHz IEEE 802.11a / b / g / n / ac. Tiene una gran cantidad de memoria incorporada para actualizaciones y utiliza buenos algoritmos de Google para mejorar el rendimiento de su sistema, entregando dispositivos entre unidades de malla y ajustando qué dispositivos de banda están sobre la marcha para reducir la interferencia WiFi.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!