La firma de investigación Contrapunto dio a conocer un informe que el cuarto trimestre del año pasado, en el cual se reflejan las estadísticas de Apple Inc. Para esta empresa Apple las ganancias de teléfonos inteligentes representaron el 86% de los beneficios globales del mercado mundial de smartphones.

Los datos de Contrapunto muestran que el cuarto trimestre del año pasado, los beneficios globales del mercado mundial de teléfonos móviles cayeron un 1%, pero el iPhone de Apple X y sus ventas representaron el 35% de la totalidad de las ganancias de la industria, promoviendo así el beneficio de teléfonos inteligentes de Apple hasta el 1%.

El informe dice que aunque las ventas del iPhone X no son tan altas como se esperaba, Apple sigue siendo la marca de teléfonos inteligentes más rentable y representa el 86% de las ganancias totales de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre.

El analista de investigación de contrapunto Karn Chauhan dijo en un comunicado: "En el cuarto trimestre del año pasado, aunque el iPhone X solo se vendió durante dos meses, este producto representó el 21% de los ingresos totales de la industria, es decir 35% del beneficio total de la industria".

En la actualidad, el mercado mundial de teléfonos inteligentes se ha saturado y el ciclo de reemplazo de los teléfonos móviles se está ampliando. Por lo tanto, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes se enfrentan a la presión de los beneficios.

Exitos en China

Contrapunto dijo en el informe que el beneficio total de los fabricantes de teléfonos inteligentes de China superó los 1.300 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que se debió principalmente al aumento en la proporción de teléfonos móviles de gama media y alta.

En el cuarto trimestre, el precio de venta promedio de los principales fabricantes chinos de teléfonos inteligentes aumentó año tras año.

Contrapunto también dijo que en la actualidad, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes de primera línea como Huawei, OPPO y vivo están tratando de aumentar el precio de sus productos, a través de sus propias capacidades de fabricación e innovación.

Entre los fabricantes chinos de teléfonos móviles, las ganancias del cuarto trimestre de Huawei aumentaron un 59% año con año.

El informe dice: "Para los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, con el aumento en la proporción de productos emblemáticos, su participación en los beneficios seguirá aumentando en los próximos trimestres". Los datos de Contrapunto muestran que la ganancia obtenida por el iPhone X en el cuarto trimestre del año pasado fue más de cinco veces la ganancia de más de 600 fabricantes de dispositivos Android. (Li Ming).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!