Desde hace mucho se rumorea que está trabajando en un par de anteojos de realidad aumentada, pero un informe de hoy sugiere que también buscan competir con Google, Microsoft y Facebook en el espacio de realidad virtual.

Informan que Apple está atenta

La versión 2020 de un auricular inalámbrico que combina las tecnologías AR y VR está por llegar. Todavía falta un par de años, pero la medida señalaría un gran compromiso de Apple con un medio que ha estado creciendo lentamente durante los últimos años. El informe también proporciona detalles específicos para el proyecto denominado internamente T288.

A saber, las fuentes dijeron que los auriculares tendrán una pantalla de 8K para cada ojo y se conectarán de forma inalámbrica a una "caja" dedicada.

Muchas de las suposiciones generales en las que muchos en el mercado habían estado trabajando eran que Apple podría "omitir" la realidad virtual enfocada en el entretenimiento para enfocarse en las tecnologías de RA enfocadas en el estilo de vida que colocan una capa digital entre los usuarios y el mundo real. Básicamente es una Tecnología que puede incorporar más información ambiental para influir en la experiencia de realidad virtual en el auricular. Esto está en línea con lo que Vrvana estaba trabajando antes de que Apple los adquiriera el año pasado.

Para que Apple combine realmente AR y VR en las resoluciones detalladas, es probable que necesiten un diseño bastante voluminoso que sorprendería ver en su búsqueda.

Las tecnologías que permiten imágenes de 8k por ojo probablemente tendrían que ser microLEDs

A esa resolución, serían prohibitivamente caras ahora y casi alucinantes.

Incluso las pruebas de pantallas gemelas de 8K tomarían múltiples GPUs de alta gama atadas juntas. El informe sugiere que sería inalámbrico y se conectaría a un sistema externo con un chip diseñado por Apple. Sin lugar a dudas, la transmisión de transmisiones duales 8K de forma inalámbrica también supondría un desafío desalentador, aunque las tecnologías de renderización habilitadas por el seguimiento ocular podrían reducir considerablemente la carga de transmisión.

Dos años están muy lejos, así que tal vez Apple confíe en su propia capacidad para minimizar los costos en el frente de exhibición aquí. Bloomberg informó recientemente que la empresa de Cupertino ha abierto una instalación de fabricación secreta para el tipo de pantalla que tiene una gran caja de uso en pantallas montadas en la cabeza donde las densas densidades de píxeles importan más debido a las lentes y la distancia física de los ojos. El informe indica que este dispositivo está programado para 2020, aunque las cosas podrían, por supuesto, cambiar mientras tanto.

La realidad virtual parece seguir mejorando a un ritmo constante, y aunque el auge de su boom inicial se ha extinguido en gran medida, los gigantes tecnológicos que pueden darse el lujo de nutrir la industria han seguido haciéndolo.

Los esfuerzos de Facebook con Oculus se han vuelto bastante pulidos en algunos aspectos (aunque todavía hay muchas limitaciones de las que hablar), y parece que Apple está reconociendo que hay demasiado por lo que perder si las cosas salen mal.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!