A medida que pasa el tiempo salen nuevas propuestas y dispositivos por parte de las diferentes empresas, sin embargo, siempre hay empleados que se dedican a filtrar las informaciones de dichos planes de las empresas. Esto es algo que causa revuelo en las redes sociales y alrededor del mundo puesto que las informaciones filtradas quitan potencial al marketing de los planes empresariales de cada empresa.

Apple se cansó de las filtraciones

La famosa marca, propietaria de dispositivos de alta gama como iPads, iPhones, Smartwatch y más, ha comenzado una búsqueda exhaustiva dentro de su empresa para identificar a aquellos que filtran informaciones confidenciales acerca de los planes y propuestas de los nuevos diseños de los dispositivos.

Estas filtraciones ocurren debido a que la prensa y distintos medios, tanto tradicionales como digitales, hacen ofertas muy tentativas por estas informaciones. Esto lo hacen para tener la primicia de forma exclusiva y ganar lectores de distintas partes. Está claro que es anti-ético aceptar dichas ofertas, pues es algo así como soborno ya que obviamente no está permitido hablar de estas informaciones.

Apple ha advertido a sus empleados sobre este problema

La compañía hizo un comunicado a sus empleados sobre este tema, advirtiendo de que 12 de 29 filtradores fueron arrestados, una noticia que ha dejado impactadas a muchas personas alrededor del mundo. Son pocas las informaciones que han podido ser recuperadas de dicho documento informativo por parte de la empresa, sin embargo, dentro de lo que pudo ser recuperado están informaciones bastante claras y precisas.

El comunicado dice que cuando los empleados son contratados no tienen la intención de filtrar informaciones sensibles sobre las distintas propuestas, conceptos y diseños que tienen planes de salida próximamente. La marca afirma que la prensa, bloggers y analistas son quienes contactan a los empleados a través de las redes sociales como Linkedin o Facebook, haciéndose pasar por sus amigos para sonsacarles informaciones.

La empresa hace énfasis en el comunicado de que son estas personas de los distintos medios de comunicaciones quienes hacen el mal, puesto que son quienes engañan a los empleados. También hicieron énfasis en que el éxito de estos medios se basa en sacar informaciones de los empleados para hacerlos públicos.

Es bastante raro que a pesar de que se está advirtiendo del tema en la comunicación, esta fue filtrada de todas formas, otorgándonos una información valiosa como usuarios de las redes sociales y de productos Apple.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!