Apple ya diseña una gran cantidad de silicio personalizado, incluyendo sus chipsets como la serie W para sus auriculares Bluetooth, la serie S en sus relojes, sus Chips de la serie A para iPhone, así como la GPU personalizada para los nuevos iPhone.

En ese sentido, Apple [VIDEO]ha construido de muchas maneras su propia empresa interna de chips fabless, lo que tiene sentido ya que busca que sus dispositivos aborden casos de uso cada vez más específicos y eliminen parte de su dependencia de terceros para sus equipos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Apple ya está en el medio de una disputa pública con Qualcomm sobre las regalías, y si bien Mac es una especie de producto terciario en su línea, aún contribuye con una parte significativa de los ingresos de la compañía.

Apple está planeando usar sus propios chips para sus dispositivos Mac

La creación de un conjunto completo de silicio personalizado podría hacer muchas cosas para Apple, y la menor de ellas es incorporar el Mac a un sistema donde los dispositivos puedan comunicarse entre sí de manera más eficiente. Apple ya tiene muchas herramientas para cambiar las actividades de los usuarios entre todos sus dispositivos, pero para que sea más sencillo, es más fácil bloquear a los usuarios en el ecosistema de Apple [VIDEO].

Si alguna vez ha comparado los auriculares conectados con un chip W1 al iPhone y solo a los típicos auriculares Bluetooth, probablemente haya notado la diferencia, y eso podría ser aún más sólido con su propio chipset. Bloomberg informa que Apple puede implementar los chips tan pronto como en 2020.

¿Esto puede afectar a una empresa tan grande como Intel?

Intel puede ser el claro perdedor aquí, y el mercado está reflejando eso. Las acciones de Intel cayeron casi un 8% después de la publicación del informe, ya que sería un claro cambio de la arquitectura típica de la compañía, donde durante mucho tiempo se mantuvo firme a medida que Apple [VIDEO]pasa del silicio tradicional a sus propios diseños personalizados.

Apple, también, no es la única compañía que busca diseñar su propio silicio, con Amazon investigando la construcción de sus propios chips AI para Alexa en otro movimiento para crear un bloqueo para el ecosistema amazónico. Y mientras los principales jugadores miran su propia arquitectura, hay un conjunto completo de nuevas empresas que obtienen una gran cantidad de fondos para construir silicio personalizado orientado a la inteligencia artificial.