Apple se está preparando para alejarse de los Chips de Intel en sus carteras Mac y MacBook, y pasar a los chips diseñados en la empresa según los informes en Bloomberg y en otros lugares . Es un movimiento ambicioso y encaja perfectamente con la actitud de Apple de "ser dueño de todo". La pregunta es: ¿qué impacto tendrá una familia de Mac sin Intel en Apple, en Intel y en el ecosistema de macOS?

El enfoque principal de Apple en los últimos años siempre ha sido el iPhone y, en cierta medida, el iPad, es decir, el futuro será impulsado por dispositivos con iOS. Estos funcionan con la nube y, aunque los servicios en la nube se relacionan con la Mac, las máquinas de escritorio han estado asumiendo roles secundarios / de soporte detrás del producto móvil.

Apple ya está tomando el control de los chips secundarios

Mire dentro de las máquinas Mac actuales y verá que Apple ya está tomando el control de los chips secundarios, como el chip T1 enfocado a la entrada táctil en el MacBook Pro y el chip T2 centrado en la potencia y la seguridad del iMac Pro . Las carteras de iPhone y iPad ya usan el sistema Axx en los chips, así que ¿por qué no comprometerse con aún más chips de diseño propio para las máquinas Mac?

Esta es una evolución natural de la naturaleza controladora de Apple, y sospecho la atracción del valor que ofrece el control de más productos. El dinero pagado a Intel por los chips y la Tecnología dentro de las máquinas Mac ahora puede permanecer dentro de Cupertino, aumentando los ingresos por venta.

Incluso si las ventas de Mac y MacBook caen, Apple todavía tendrá un potencial de ingresos similar (a expensas de perder cuota de mercado).

A pesar de que podría parecer una gran pérdida para Intel, las órdenes de Apple cubren alrededor del cinco por ciento de sus ingresos anuales, una pérdida que ha provocado que las acciones caigan un nueve por ciento después de que se anunciara la noticia.

Los datos de Barclays (a través de Mercury Research) indican que el año pasado se vendieron 19 millones de Mac en una amplia gama de precios. Alineándose con el artículo de Bloomberg de ayer, Barclays estima que las máquinas de alta gama de Apple representan el 3-4% de los ingresos de Intel, mientras que los modelos de presupuesto representan aproximadamente otro 2% de las ventas de Intel.

Ha diseñado todo dentro de las computadoras de escritorio

Intel obtiene muchos más ingresos de equipos y servidores empresariales. Ese es un mercado que no va a desaparecer y, por supuesto, la transición de Apple en 2020 aún está lo suficientemente lejos como para que Intel pueda pasar a una combinación aún más favorable de servidores y dispositivos con Windows 10 en el momento en que Cupertino realice el cambio.

Lo que sería una pérdida sería el prestigio que ofrece Apple. Intel tiene valor para poder decir que impulsa el rango de Mac, pero hay aún más prestigio para Apple si puede decir que ha diseñado todo dentro de las computadoras de escritorio. Esta es probablemente la sentencia de muerte para MacOS tal como la conocemos.

Apple ya está trabajando en la emulación para permitir que las aplicaciones iOS se ejecuten bajo macOS. Espere que la #integración continúe, posiblemente a través de algunos nuevos co-procesadores en las máquinas Mac de alta gama anunciadas este año. A medida que se construye ese impulso, la transición digital para tener aplicaciones MacOS más que se ejecutan en modo de emulación en el #hardware 'nuevo nativo' permitirá (según la teoría) un cambio sin problemas.

Por supuesto, para cuando los nuevos chips estén disponibles en cantidades suficientes para inundar la línea de Mac, ¿qué tan invertido estará Apple en impulsar las máquinas con macOS cuando el futuro sea claramente iOS y iPhones e iPads "Pro"?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!