Apple podría estar trabajando en una nueva función para un próximo Iphone de Bajo Costo más adelante este año, según un nuevo informe. El famoso analista y presentador de Apple, Ming-Chi Kuo, de KGI securities (a través de MacRumours ) emitió una nota de un inversor que prevé que Apple lanzará un iPhone de bajo costo con capacidades de doble simulación más adelante este año.

Apple producirá un iPhone de pantalla LCD de 6.1 pulgadas

Kuo cree que Apple producirá un iPhone de pantalla LCD de 6.1 pulgadas que podría costar tan poco como $ 550 - $ 149 más barato que el iPhone 8 de 4.7 pulgadas y $ 249 más económico que el iPhone 8 Plus de 5.5 pulgadas.

Anuncios

Los puntos de precio parecen oscilar entre $ 550 y $ 750 según Kuo, con las opciones más caras que ofrecen dual-sim.

Esto es consecuencia de un informe anterior de Bloomberg que también afirmaba que Apple está trabajando en modelos nuevos y más grandes, incluido un gran phablet de 6,5 pulgadas. Kuo ha afirmado anteriormente que estos iPhones más grandes reemplazarán a los modelos de 4.7 y 5.5 pulgadas que han sido un elemento básico del ciclo de lanzamiento anual de Apple desde que el diseño se renovó en 2014. También serían los iPhones más grandes jamás lanzados.

La inclusión de Apple de dual-sim sugiere un cambio significativo en la dirección y el diseño

Además de rediseñar el tamaño de sus dispositivos principales y usar pantallas más grandes, la inclusión de Apple de dual-sim sugiere un cambio significativo en la dirección y el diseño. No es raro ver que los dispositivos Android de nivel inferior incluyen funcionalidad dual-sim porque es una característica importante en los mercados en desarrollo, donde las llamadas internacionales baratas y los teléfonos más baratos son populares.

Anuncios

Sin embargo, en los mercados occidentales, al menos en los Estados Unidos y el Reino Unido, es una rareza. Una historia del año pasado puede explicar por qué. Hablando con TechRadar en MWC el año pasado, un representante de un operador estadounidense no identificado le dijo al sitio web que los paquetes internacionales y los cargos por itinerancia son extremadamente rentables y, debido a esto, los fabricantes no incluyen la funcionalidad dual-sim en sus dispositivos occidentales.

"La verdad es que los transportistas ganan demasiado dinero con los planes internacionales", dijo un representante de un operador estadounidense que habló con TechRadar en el MWC 2017.

"Sus ganancias se evaporan tan pronto como una segunda tarjeta SIM está presente. No vas a verlo en los teléfonos más grandes ".

No estoy del todo seguro de la influencia que tienen las operadoras sobre compañías como Apple, Samsung y Google, tres de las compañías más grandes del mundo, pero podría explicar parcialmente por qué la dual-sim es una rareza aquí.

Si Apple baja por la ruta #dual-sim, mientras reduce drásticamente el precio de dos de sus dispositivos principales, entonces espera que los #fabricantes de Android hagan lo mismo (muchos ya ofrecen dual-sim), pero también esperan viajar con una segunda tarjeta sim para ahorrar dinero.

Anuncios

convertirse rápidamente en la norma.