La abuela Myrna Nilsson llevaba el dispositivo cuando fue asesinada [VIDEO] en 2016. Su nuera, Caroline Nilsson, es acusada de organizar una emboscada, después de afirmar que fue atada por un grupo de hombres que ingresaron a la casa. Pero los datos del #reloj inteligente de la víctima sugieren que fue emboscada cuando llegó a su casa y murió horas antes de lo que afirma la Sra. Nilsson. La Sra. Nilsson dijo a la policía que un grupo de hombres en un automóvil había seguido a su suegra. Según ABC News, la Sra. Nilsson dijo que su suegra había discutido con los hombres fuera de la casa durante unos 20 minutos, pero que no escuchó el ataque fatal porque estaba en la cocina con la puerta cerrada.

Emboscada

Un vecino llamó a la policía cuando la Sra. Nilsson salió de la casa amordazada y angustiada después de las 22:00. La Sra. Nilsson dice que los atacantes la habían atado y que ella había salido de la casa tan pronto como se habían [VIDEO] ido. Pero la fiscal Carmen Matteo dijo que la evidencia del reloj inteligente de la víctima sugería que la Sra. Nilsson había organizado la invasión del hogar. El cuerpo de Myrna Nilsson, de 57 años, fue encontrado en el lavadero de su casa en Valley View, Adelaide, en septiembre de 2016.

Evidencia

La evidencia del #Apple Watch es una evidencia fundamental para demostrar la falsedad de la cuenta del acusado a la policía, dijo la Sra. Matteo. Un reloj de este tipo contiene sensores capaces de rastrear el movimiento y la velocidad de movimiento de la persona que lo lleva también mide la frecuencia cardíaca.

La fiscalía alegó que el reloj había registrado datos consistentes con una persona que entra en shock y pierde el conocimiento. “Los fallecidos deben haber sido atacados alrededor de las 6:38 p.m. y sin duda habían muerto a las 6:45 p.m.", dijo. "Si esa evidencia es aceptada, tiende a contradecir la versión del acusado de una discusión que ocurre entre el fallecido y estos hombres fuera de la lavandería por un período de hasta 20 minutos.

"Su salida de la casa fue después de las 10:00 p.m. y si se aceptan las pruebas de Apple Watch, eso es más de tres horas después del ataque a la difunta". El magistrado Oliver Koehn negó la fianza de la Sra. Nilsson basándose en la "aparente solidez del caso de la fiscalía". La prueba continuará en junio. Esperemos que este caso se resuelva y arresten al culpable sea la Sra. Nilsson o no, acá vemos como la #Tecnología está ayudando no solo a la comodidad y el confort, sino a temas tan delicados como pistas de un asesinato.