El término "huevo de Pascua" se ha usado durante mucho tiempo para describir los objetos ocultos dentro del software y los videojuegos, pero no es frecuente que las compañías de juegos utilicen las vacaciones de Pascua designadas para anunciar realmente las cosas. Eso cambió el domingo con un anuncio de la nada de AtariAge, un editor retro moderno conocido por lanzar juegos para sistemas Atari como el 2600 y el Jaguar.

Atari es uno de los clásicos más populares

AtariAge lanzó la colección Jeff Minter Classics el año pasado, que se vendió como dos juegos Minter de los años 80 combinados en un solo cartucho Jaguar.

(Minter, para los no iniciados, es el fundador del extravagante estudio de juegos de los años 80 Llamasoft y continúa haciendo impresionantes juegos como Tempest 2000, TxK y Polybius hasta el día de hoy). Las noticias del domingo confirmaron que el lanzamiento de ventas de AtariAge era una falsedad; tres clásicos de Minter enviados en el carro, y sus dueños ahora pueden acceder al tercer juego, una actualización de Gridrunner de 1982, ingresando el código "hechicería moderna" en la pantalla de contraseña del carrito. Hazlo una vez, y el juego bala infierno de aspecto retro se desbloqueará de manera permanente en tu cartucho a través del menú principal.

Si te estás preguntando: no, esta no es una broma de April Fool.

Los fans de Avid en los foros de AtariAge inmediatamente comenzaron a publicar capturas de pantalla personales para confirmar que el desbloqueo funciona (y usaron sus pantallas para obtener los derechos de fanfarronear de mayor puntuación). Resulta que el proyecto se ocultó a simple vista en YouTube durante más de un año, aunque ese vídeo de febrero de 2017 no incluía ninguna pista sobre cómo acceder a esta versión.

¿Cuándo se lanzó Gridrunner?

Aunque Gridrunner se lanzó originalmente en computadoras hogareñas habilitadas con joysticks como el Commodore 64 y el Vic-20, su sistema de control sensible brilla particularmente con una precisión parecida a la de una rueda de desplazamiento. Los propietarios de Jaguar que han tenido la suerte de sorprendernos hoy apreciarán otro truco incorporado en esta versión: compatibilidad con los ratones Amiga y Atari ST.

(Si eres el tipo de persona que juega con un Atari Jaguar en 2018, es probable que también tengas uno de estos ratones).

Si no tiene un Atari Jaguar a mano, Minter lanzará una actualización de PlayStation 4 de Gridrunner en un futuro próximo, que seguirá al Gridrunner Revolution 2010 para PC con Windows. Minter también está trabajando actualmente en el nuevo juego Tempest 4000 como lanzamiento oficial bajo la marca Atari, pero no tenemos idea de cuándo se lanzará, y la extraña movida de Atari de "lanzar y luego retraerse" de la semana pasada incluso ha confundido al propio Minter.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!