Varias organizaciones, incluidas ACLU, Fight for the Future y Color of Change, han pedido a las empresas de tecnología que firmen un compromiso y se comprometan a proteger los datos de sus usuarios. La medida surge cuando las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica continúan desarrollándose.

"La tecnología puede empoderarnos y otorgarnos libertades a todos, pero ahora nuestros datos en línea están permitiendo a intermediarios de datos, ISP, compañías de vigilancia y agencias gubernamentales fugitivas discriminar, explotar y limitar nuestras libertades", dice el sitio web de Security Pledge. "Las empresas y los gobiernos pueden explotar las enormes cantidades de datos que las empresas tienen sobre las personas y los enlaces débiles en la seguridad de Internet.

Pueden convertir internet en algo que nunca debió haber sido: un arma contra el público".

Las autoridades hacen mención de 5 principios a ser respetados

Las organizaciones de seguridad piden a las compañías tecnológicas que respeten cinco principios, incluida la limitación de los datos que recopilan a los que realmente necesitan para su negocio, proteger los datos que recopilan y resistir el acceso inadecuado del gobierno a esos datos. Además, la promesa pide a las empresas que otorguen a los usuarios mucho más control sobre sus datos de lo que solían tener en el pasado. "Garantice que los usuarios tengan una forma fácil y gratuita de descargar todos los datos que tienen sobre ellos en un formato utilizable", dice el sitio web. "Permitir a los usuarios eliminar su cuenta completa y eliminar permanentemente sus datos de sus servidores si así lo desean".

Y, por último, la promesa pide a las empresas que sean conscientes de que los algoritmos no son imparciales por defecto y que hacen todo lo posible para garantizar que las comunidades que a menudo son discriminadas estén protegidas por sus políticas. "No recopile información que sea vulnerable al uso indebido, incluida información sobre el estado de inmigración de sus clientes y empleados, opiniones políticas, origen nacional, nacionalidad o religión, a menos que lo exija la ley o sea estrictamente necesario para el servicio que presta", dice la promesa. .

"Es hora de que las empresas [VIDEO]tomen medidas para garantizar que el uso de sus productos no signifique que los usuarios tengan que sacrificar sus derechos", dijo en un comunicado Neema Singh Guliani, asesor legislativo de ACLU. "La forma en que las empresas tratan los datos puede afectar su exclusión de anuncios de trabajo o vivienda debido a su género, a productos financieros dudosos o a la seguridad de su seguridad. Muchas empresas ignoraron por mucho tiempo su obligación de tratar los datos de manera responsable, evitar la información de ser utilizado para discriminar, y proporcionar el control total de los usuarios sobre cómo se maneja".

¿Quiénes han firmado este compromiso?

Hasta el momento, ninguna empresa ha firmado el compromiso, pero el sitio web del Compromiso de Seguridad incluye una lista de firmas a las que estos principios serían relevantes, así como a su alcance para el usuario. "Este es un momento decisivo para Internet", dijo Evan Greer, subdirector de Fight for the Future, "Millones de personas ahora entienden cómo sus datos pueden ser convertidos en armas y utilizados en su contra, y están exigiendo cambios. Cambridge Analytica es simplemente La punta del iceberg, y este problema no comienza y termina con Facebook [VIDEO]. Si las compañías tecnológicas más grandes siguen los pasos delineados en la promesa de seguridad, cambiará el curso de la historia humana para mejor, y protegerá a miles de millones de personas de sus necesidades básicas. Derechos." #2018 #Grupos de privacidad #Facebook