El prototipo del avión eléctrico Lilium Jet ha completado con éxito su primer vuelo. La puesta en marcha del mismo nombre Múnich lo describe como el primer #avión alimentado exclusivamente #eléctrico con #despegue vertical y aterrizaje (VTOL), por lo que puede despegar y aterrizar verticalmente. Después de que el prototipo biplaza tenido una buena pista de maniobras complejas en un campo de aviación [VIDEO]cerca de Munich, incluida la transición de vuelo estacionario a la elevación del ala, la compañía planea ser dueño de declaraciones ahora una versión con espacio para cinco ocupantes. El chorro Lilium, en el que unos 40 ingenieros están trabajando para tener un alcance de 300 km con una velocidad máxima de 300 km / h.

Necesitaba debido al principio poco espacio VTOL para el despegue y el aterrizaje y puede, por tanto, también se puede utilizar dentro de las ciudades.

Taxi aéreo y transporte de cercanías

Fundada en 2015, la compañía anticipa que un jet Lilium tardaría 5 minutos en #viajar desde Manhattan a JFK en Nueva York, mientras que un automóvil convencional tardaría 55 minutos en viajar. Además, un viaje en taxi en esta ruta cuesta entre $ 56 y $ 73, mientras que un vuelo en jet costaría $ 36, a largo plazo $ 6. El #consumo de energía debe ser similar al de un automóvil eléctrico. Además, el Lillium #Jet se puede utilizar en rutas más largas, como entre Londres y París. El radio convencional de los desplazamientos entre el trabajo y el hogar se puede aumentar en cinco veces.

Sistemas redundantes

El e-avión, que consiste en gran parte de fibras de carbono, está propulsado por 36 hélices, de las cuales 12 están montadas en las alas en la parte trasera y seis en cada una de las dos alas delanteras. Para comenzar, las hélices se dirigen hacia abajo y se llevan gradualmente a la horizontal cuando el chorro está en el aire. Los #ingenieros diseñaron el #sistema para que sea #redundante, de modo que la falla de una hélice o incluso de varias hélices no tenga un impacto importante. Asimismo, se comporta con las celdas de la batería. La #Tecnología del Lilium jet no permite que un piloto haga maniobras peligrosas, dice la compañía.

El Lilium Jet no es el primer avión con rotores basculantes, el principio se conoce desde hace más de cien años. La corriente de prototipos anteriores con #motores #eléctricos, sin embargo, se generó con #combustibles #fósiles, mientras que en Lilium las baterías Jet proporcionan la potencia. Los aviones eléctricos [VIDEO] pequeños, que pueden despegar y aterrizar verticalmente, en el futuro se usarán como taxis aéreos, por ejemplo. Además de las nuevas empresas, el fabricante de aviones Airbus está trabajando en ello .