Los mercados de criptomonedas aún pueden estar atrapados en la depresión, pero el interés en blockchain y la Tecnología de contabilidad distribuida continúa filtrándose dentro del gobierno de los Estados Unidos. Las aplicaciones de la tecnología en todo el gobierno federal se están explorando agresivamente , junto con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos robóticos.

Pero a medida que la fiebre blockchain del sector público continúa creciendo, incluso en medio de casos reportados de vendedores tratando de vender "soluciones de blockchain" que no son realmente blockchain para ingenios de compras de TI, surgió la necesidad de una hoja de ruta y un manual de instrucciones diseñados para ayudar a los profesionales a comprender mejor el potencial de la tecnología, reducir la exageración y la jerga y, en última instancia, ofrecer un mejor valor para los contribuyentes.

ACT-IAC, un grupo educativo sin fines de lucro que se esfuerza por ayudar a los gobiernos a utilizar mejor la tecnología, ha dado un primer ataque con la presentación de su primer libro de estrategias de Blockchain para el gobierno federal a principios de este mes.

El libro blanco se basa en el marco de servicios compartidos de Modernización, Migración y Gestión empleado por la Administración de Servicios Generales, que se utiliza para guiar a las agencias hacia resultados exitosos y reducir los riesgos al buscar actualizaciones tecnológicas.

Desarrollado por un amplio equipo de tecnólogos de agencias y expertos externos y basado en Blockchain Primer , lanzado por ACT-IAC el otoño pasado para demostrar las capacidades pertinentes del sector público que blockchain ofrece, el libro de jugadas busca servir de guía para agencias curiosas explorando y potencialmente implementando libros distribuidos de una manera calculada.

El libro de jugadas ofrece una hoja de ruta de cinco etapas para navegar los potenciales beneficios y peligros únicos de blockchain:

Evaluación inicial : se alienta a las agencias a que pongan la debida diligencia en la identificación de casos de uso pequeños y específicos en los que una cadena de bloques pueda ofrecer un valor real, al tiempo que expresan cómo serían los resultados de entrega ideales. Para ayudar en esto, el libro de jugadas ofrece un cuestionario repetitivo para ayudar a profundizar si un caso de uso particular realmente requiere una cadena de bloques o si una solución de base de datos más tradicional sería más apropiada:

Preparación Organizacional

Asegurar que una organización esté lista tanto en términos de estructura como de personal para comprender y adoptar una solución novedosa, como blockchain, también es fundamental. [VIDEO] Esto puede facilitarse mediante tareas como la creación de una oficina de gobierno de blockchain, definición del alcance de los servicios de blockchain, evaluación de la integrabilidad de los sistemas existentes y aprovechamiento de la experiencia de una amplia gama de participantes, desde gerentes de TI hasta expertos en cadenas de bloques y arquitectos empresariales.

No todas las organizaciones están listas para la cantidad de cambios que pueden traer abruptas introducciones de tecnología disruptiva como blockchain, por lo que las agencias deberían sentirse cómodas con el nivel de administración de cambios que podría requerir la adopción de blockchain, el documento recomienda:

"A medida que la industria considera el nuevo modelo de organizaciones descentralizadas, considere si los ejecutivos están listos para el cambio masivo a la ejecución automática de actividades sin intervención humana. También determine los factores de calificación de las organizaciones descentralizadas, tales como las reglas y regulaciones que deben cumplirse y cómo la solución blockchain se puede integrar con los sistemas existentes ".

Selección de tecnología

obviamente, todos los blockchains y los ledger distribuidos no se crean iguales, por lo que conocer qué solución específica es la adecuada para un caso comercial particular dentro de una agencia requiere un poco de tarea.

Consideraciones comerciales como la gobernanza, el modo de operación, los costos de transacción y los mecanismos de consenso son importantes para identificar, al igual que los detalles técnicos como la escalabilidad y los pros y los contras de las redes públicas y autorizadas. Para las agencias del gobierno federal, puede ser necesario obtener las aprobaciones necesarias para operar dentro del marco del Programa federal de gestión de riesgo y autorización.

"El problema y los requisitos del negocio deben identificarse claramente para garantizar que se seleccione la plataforma blockchain adecuada. Blockchain es una #tecnología transversal y transformadora, pero no es la solución a todos los problemas. Revise y comprenda la descripción de la plataforma para asegurarse de que coincida con la necesidad. Mira más allá de la jerga para entender las diferencias #específicas ".