En lo que se refiere a las promesas de hiper-conciencia de ubicación persistente, las promesas de los móviles han caído en gran medida. Si bien esto ha sido un fastidio para los consumidores que buscan servicios más contextuales de las aplicaciones que han instalado, esto también ha sido un dolor de cabeza para los profesionales del marketing que desean obtener más datos de calidad del usuario.

¿Cómo planea abordarlo?

Bluedot Innovation quiere abordar esto mediante la construcción de tecnología que pueda centrarse en las ubicaciones de los usuarios de teléfonos inteligentes. Bluedot anunció hoy que recaudó $ 5.5 millones en fondos de la Serie A liderados por una importante compañía de autopistas, Transurban.

La Startup de Melbourne ha recaudado $ 13 millones hasta la fecha.

¿En qué se enfoca?

La tecnología de la startup se enfoca en marcar los datos de ubicación del usuario a solo unos pocos metros, de modo que las compañías que utilizan la API puedan determinar si sus esfuerzos de marketing se están convirtiendo en consumidores que visitan ubicaciones físicas. No hay escasez de jugadores en este espacio; Lo que hace único a Bluedot, insiste la compañía, es su enfoque en I + D para desarrollar soluciones más precisas y de bajo consumo que dependan de redes y una variedad de sensores en el teléfono para ofrecer datos lo suficientemente detallados como para que los clientes puedan distinguir lo que hacen los usuarios en las áreas urbanas y cómo se están moviendo.

Inicialmente Bluedot había centrado sus esfuerzos exclusivamente en desarrollar un servicio que pudiera realizar pagos móviles para autopistas de peaje, con la idea de que en lugar de tener que instalar algo en el parabrisas, simplemente pudiera descargar una aplicación, permitiendo un acceso permanente a la ubicación para que cada vez que condujera una autopista de peaje que se había mapeado dentro de la aplicación, realizaría un pago sin ninguna fricción.

Las ambiciones de la startup ciertamente se han expandido desde entonces, particularmente a través de una sociedad con Salesforce, aunque dado que esta ronda fue dirigida por una compañía de autopistas, basta decir que este caso de uso todavía está firmemente en su punto de mira. En noviembre, la startup lanzó la aplicación LinktGO con Transurban, que permite a los usuarios realizar pagos de autopistas desde sus teléfonos.

La startup dice que está utilizando este último aumento de fondos para construir su oficina en San Francisco y su sede en Melbourne, donde planea duplicar su plantilla actual de 30 empleados.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!