Se ha hablado mucho sobre cómo Fortnite está dominando a Twitch con streamers de alto perfil como Ninja y Myth, pero el juego se ha convertido silenciosamente en el juego número 1 en YouTube también, superando a Minecraft por el primer puesto, y es donde mucha gente ven gran parte de su contenido Fortnite, a juzgar por los cientos de millones de visitas que estos videos han acumulado.

Donde hay un juego popular en YouTube, habrá clickbait

En este momento, los fanáticos de Fortnite se están quejando de un cierto YouTuber, que parece dominar la mayoría de las imágenes de Fortnite encontradas en YouTube.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Ese sería Ali-A , un jugador popular con 12 millones de seguidores, que ha dominado el arte de la miniatura y el título del clickbait. Las imágenes en estos videos son generalmente de Ali-A haciendo una mueca de asombro, algunas pistolas, algunas flechas rojas y una pancarta de "Victoria Royale".

Los títulos tienen la mayoría de sus palabras en mayúscula, naturalmente, y son intencionalmente vagas sobre lo que están a punto de mostrar. "Torres inclinadas y destruidas en Fortnite", con una miniatura que muestra un cráter gigante, se trata simplemente de la teoría de que la zona podría ser destruida en una próxima actualización. "Es solo Ali-A hablando sobre el video de otra persona que modificó Fortnite, para mostrar cómo se verían las distintas armas en primera persona, mientras juega el juego en la pantalla durante 20 minutos".

Ali-A escribía sobre Pokémon GO clickbait YouTubers

En aquel entonces él era también uno de los más prevalentes, pero sus títulos por lo general se corresponde tanto con el contenido de sus videos y eso es cierto de al menos una parte de su Fortnite contenido, aunque sólo sea técnicamente, en algunas circunstancias.

Ali-A está presionando lo mejor que puede, sacando provecho de esta nueva locura. Lo que parece extraño es cómo puede hacer que esto sea popular y obtener millones de visitas, en casi todos sus videos de Fortnite.

Esto tiene que ver con los algoritmos de YouTube, y es que si busca simplemente 'Fortnite' en YouTube , se le tratará con una lista absurdamente larga de videos de Ali-A, como los mejores resultados. En los primeros 120 videos de Fortnite en YouTube que aparecieron cuando se buscó el término, 49 de ellos eran de un hombre, Ali-A. Hay otros YouTubers grandes allí y videos del canal de Ninja que también es popular, pero Ali-A es absolutamente dominante en el espacio.

Hay un problema con un algoritmo que permitirá que la mitad de los resultados para buscar un juego sea de un solo YouTuber, cuando hay cientos de miles de creadores de contenido que crean videos de Fortnite [VIDEO]. Se siente como un círculo vicioso. YouTube promociona los videos de Ali-A porque son populares, lo que a su vez los hace más populares, lo que a su vez significa que YouTube promociona más de sus videos, hasta el punto en que son literalmente la mitad de todos los resultados de búsqueda.

Esto tiene que ser desalentador para los creadores de contenido que intentan cubrir Fortnite, ya que YouTube deja en claro que si no obtiene millones de visitas con millones de suscriptores, se perderá en el desierto, con la esperanza de que alguien tropiece con usted.

Eso parece terriblemente justo, y es un marcado contraste con Twitch. Sí, si vas a la página de Twitch Fortnite, verás las principales serpentinas ocupando las primeras filas. Pero cada uno solo obtiene una ranura, y sigue desplazándose, y pronto podrá descubrir todo tipo de serpentinas más pequeñas.

Con YouTube tendrás buena suerte al recorrer docenas de videos de Ali-A para encontrar a alguien a quien no hayas descubierto y no te hayas suscrito. Ali-A ha diseñado este #sistema y ​​hay que respetar eso. Pero YouTube necesita replantearse cómo ofrece contenido como este para que los primeros peces no devoren el resto del #estanque.