Nintendo no es ajeno a los hackers que buscan exploits en su sistema , pero por primera vez parece que han descubierto uno que Nintendo no puede parchar.

Se han descubierto dos exploits muy similares, los cuales aprovechan una debilidad de seguridad en el procesador Nvidia Tegra X1. Es porque el exploit está en el nivel de hardware que Nintendo no puede reparar de forma permanente con un parche simple: se necesitará revisar el procesador real para resolver este problema.

Como resultado, ahora se puede usar el código homebrew en cada Nintendo Switch y ya estamos viendo una consola compatible con Linux con controles táctiles completos.

Hacktastic

Los exploits provienen de fail0verflow y Kate Temkin y ambas fuentes han documentado sus métodos. Fail0verflow expresó cierta cautela hacia la revelación de vulnerabilidades como esta "por temor a que sean utilizadas principalmente para piratería en lugar de homebrew".

Sin embargo, agregaron que el error es "tan obvio que muchas personas ya lo han descubierto de forma independiente". Sabiendo que el error se hará público más temprano que tarde, fail0verflow decidió lanzar su truco "para dejar muy claro que lo hacemos" esto por diversión y homebrew, y nada más ".

Si bien hemos visto implementaciones relativamente inofensivas del sistema operativo Linux, la principal preocupación aquí es, por supuesto, que el exploit finalmente se utilizará para ejecutar software pirateado, lo que plantea problemas para el servicio en línea de Nintendo incluso antes de que se lance.

Conocieron el problema hace 90 días

De acuerdo con los responsables del descubrimiento, Google, Nintendo y Nvidia conocieron el problema hace 90 días a través del proceso de divulgación responsable de Google. El conocimiento de Nintendo de esta debilidad en su consola podría explicar en cierto modo los rumores de que hay otra versión de Nintendo Switch en funcionamiento con un procesador más nuevo (presumiblemente libre de errores) de Nvidia.

Mientras tanto, parece que la principal opción de Nintendo es comenzar a buscar elementos disuasorios basados ​​en software para estos ataques, ya sea para detectar y bloquear sistemas pirateados o para imposibilitar la modificación del sistema operativo y, por lo tanto, un riesgo significativo.

Incluso antes de que Nintendo se involucre, ya existen riesgos significativos de hackear tu Nintendo Switch y fail0verflow lo resume bastante bien:

"Si tu Switch se incendia o se convierte en Ouya, no es nuestra culpa.

Es estúpidamente fácil hacer estallar plataformas embebidas como esta con un mal software (por ejemplo, todos los voltajes están controlados por software). Ya hemos causado daños temporales en un panel LCD con un código de secuencia de alimentación incorrecto. En serio, no te quejes si algo sale mal ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!