El nuevo SUV compacto XT4 de Cadillac representa algunos hitos tecnológicos interesantes para la compañía con su nuevo motor de gasolina turbo de cuatro cilindros, emparejamiento de teléfonos móviles NFC y asistencia de frenado electrohidráulico.

¿Cuáles son estos modelos?

Tres modelos XT4 están en oferta; Luxury, Premium Luxury y el modelo deportivo que se completa con una gama que ofrece diferentes acabados exteriores e interiores junto con varios paquetes de controladores y seguridad. El exterior del XT4 sigue el ADN de diseño de Cadillac [VIDEO]con luces diurnas tipo cuchilla, colocadas en la parte superior de los faros LED y una rejilla de malla dominante.

La línea del techo en picada llama la atención sobre las exclusivas lámparas de cola en forma de L y los escapes gemelos que acentúan la apariencia deportiva del XT4.

Alimentando [VIDEO]el nuevo XT4 se encuentra un nuevo cuatro cilindros turbo alimentado a gasolina de 2.0 litros. El turbo de doble desplazamiento del motor y la inyección directa da como resultado una potencia y par de 237 caballos de fuerza(177 kW) y 258 lb-ft (350 Nm), respectivamente.

La transmisión se envía a través de una transmisión automática de 9 velocidades a las ruedas delanteras y también hay una transmisión de doble embrague con opción AWD disponible.

Cadillac reclama 30 mpg (combinados) gracias al uso de tecnología como la desactivación de cilindros, la gestión de elevación de válvulas, la tecnología parar / arrancar y un sistema completamente nuevo de asistencia de frenado electrohidráulico que no depende de una fuente de vacío del motor.

Sentado en llantas de aleación de radios múltiples de 18 pulgadas (ajuste de lujo) o las ruedas opcionales de 20 pulgadas (ajuste Premium Luxury y Sport), la suspensión totalmente independiente del XT4 cuenta con suspensión deportiva activa con control de amortiguación continuo opcional (ajuste deportivo solamente) que puede ajustarse a través del selector de modo de manejo incorporado.

¿Cómo son por dentro estos vehículos?

El interior del XT4 tiene un controlador giratorio para el sistema de entretenimiento de 8 pulgadas, así como el emparejamiento de teléfonos inteligentes con tecnología NFC, ambos los primeros en Cadillac. El sistema de entretenimiento también tiene capacidad 4G LTE para permitir el acceso a aplicaciones de navegación, noticias y mercado. No se sabe si habrá integración de Apple CarPlay o Android Auto.

El XT4 también viene con carga inalámbrica de 15 vatios para teléfonos inteligentes compatibles, cuatro puertos USB, tres toma corrientes de 12 V y un lector de tarjetas SD en la consola central.

La cabina del conductor presenta un volante forrado en cuero de tres radios, asientos deportivos con función de masaje opcional e iluminación ambiental blanca. Cadillac afirma que el espacio de la cabina es líder en su clase con 39.5 pulgadas de espacio para las piernas y 48.9 pies cúbicos (1,385 litros) de espacio de carga en oferta, con los asientos traseros abatidos.

El XT4 se une al modelo XT5 de tamaño medio y al modelo insignia de Escalade en la gama SUV de Cadillac. Los precios comienzan en $ 35,790 más en el camino para el modelo de lujo XT4 de nivel de entrada. Cadillac está haciendo pedidos por adelantado en abril con el lanzamiento completo programado para más adelante en el año.