En Suiza la historia del Cine se escribirá de dos maneras: para entonces, el cine abrirá sus puertas al público en el complejo cinematográfico Arena Cinemas Sihlcity Switzerland en Zurich con una pared LED en lugar de proyección. También es la primera instalación de este tipo en el mundo para la reproducción de películas [VIDEO] en 3D. Para los representantes de prensa ya había una demostración. Con este sistema y formato, la experiencia del cine se magnifica con mejora en los colores, la luminosidad y nitidez.

La pantalla LED Cinema de 10,3 metros de ancho y 5,4 metros de altura desarrollada por Samsung, que el fabricante comercializará bajo el nombre de marca Onyx Cinema LED, ofrece una resolución de 4K (4096 × 2160 píxeles).

Si te acercas a la pantalla, puedes ver que en realidad consta de 96 módulos individuales que se pueden intercambiar individualmente. Sin embargo, el ajuste perfecto y la calibración de alta precisión realmente pueden dar la impresión de una pared negra sólida cuando se está sentado normalmente. No hay cortina o similar: los píxeles que no se utilizan para el formato de imagen respectivo simplemente se apagan. Las barras negras son realmente negras, no grises como muchos #televisores LCD.

Esto es lo que parece, y suena

Según Samsung, la luminosidad de la pantalla Cinema LED de Digital Cinema Initiatives (DCI) es diez veces más fuerte que la de los proyectores de cine convencionales. Gracias a la #tecnología LED, se logra una intensidad de luz de hasta 146 fL ( pie lambert ) o 500 nits(candela por cuadramete), y esto, de acuerdo con el fabricante, con un consumo de energía promedio menor en comparación con un proyector convencional.

La vida de la pantalla es de Samsung, al menos, 11 años, si juegas la pantalla todo el día.

Demostración de pared LED

Durante la demostración, la pared LED no funcionaba a plena potencia incluso en modo 3D; sin embargo, la película mostrada Pacific Rim Uprising fue tan brillante a través de las gafas de obturador que no surgieron signos de fatiga. Las reservas se pueden usar, por ejemplo, para fines en los que la sala no debe oscurecerse por completo. Para fines de demostración, Samsung jugó escenas del juego de computadora NFL Madden 18 de la Xbox One. Sin embargo, eso no se veía tan bien como para asumir una imagen 4K nativa. En la imagen de la película, sin embargo, no se pudo fallar. Debido al alto rango de #contraste, el contenido producido en formato HDR (High Dynamic Range) con un mayor rango de contraste puede, según Samsung, reproducirse casi sin pérdida de calidad. De hecho, incluso en escenas oscuras, todos los detalles eran visibles.

Un desafío fue la instalación del sistema de sonido.

Por lo general, los altavoces delanteros están finalmente detrás de la #pantalla #acústicamente transparente.

En Zurich, sin embargo, los subwoofers se encuentran debajo de la pantalla y los otros #altavoces frontales sobre la pantalla. De modo que los espectadores, sin embargo, tienen la impresión de que el sonido sale de la escena, es derribado por medio de una #tecnología desarrollada por la subsidiaria de Samsung, Harman, utilizando trucos psicoacústicos. Esto funciona increíblemente bien; En ningún momento surgió la impresión de elementos de audio colocados incorrectamente. Por el contrario: el sonido envolvente es convincente.