Hace unas semanas, apareció un Cometa en los cielos sobre Fortnite: Battle Royale. Al principio era pequeño y la mayoría de la gente no le prestaba atención. Sin embargo, se agrandaba con cada actualización que pasaba, y la gente comenzó a preguntarse qué era exactamente lo que estaba sucediendo, solo un ejemplo de algunas imágenes interesantes.

¿Una broma de los inocentes? ¿Un evento catastrófico que destruiría Tilted Towers y alteraría el mapa para siempre? Era difícil de decir. Para cuando Epic agregó un grupo de telescopios apuntando al objeto, sin embargo, estaba claro que era importante y que no era accidental que se estuviera haciendo más grande.

Es un truco ingenioso, estilo MMO que alimenta la especulación sobre el mundo en constante cambio y un ejemplo más de cómo Epic apunta a mantener el interés a largo plazo en un juego con solo un modo: lo siento,'Salva el mundo'. También sería totalmente imposible sin la configuración única de Fortnite .

Fortnite: Battle Royale ha estado fuera durante meses, pero a pesar de un flujo constante de contenido nuevo, grande y pequeño, aún no hemos escuchado nada sobre un segundo mapa. Obtuvimos un gran rediseño del primer mapa, por supuesto, pero Epic ha dicho que - por el momento - está más interesado en refinar el que está trabajando, en lugar de crear uno nuevo. Es un marcado contraste con los campos de batalla del jugador líder Desconocido, que actualmente tiene dos mapas en rotación regular, otro en el servidor de prueba y otro en el camino.

Esa es una forma mucho más estándar de hacer las cosas en la industria de los juegos: los nuevos mapas mantienen las cosas frescas, los nuevos mapas equivalen a contenido nuevo. Pero Fortnite está eligiendo mantener las cosas contenidas.

El cometa ofrece una ventana a por qué no creo que veamos un segundo mapa, al menos no por mucho tiempo.

El tipo de especulación salvaje que rodea a la cosa sería imposible si ocurriera en dos mapas diferentes. Una de las teorías dominantes, por ejemplo, es que el cometa se estrellará contra Tilted Towers y lo convertirá en un cráter.

Eso no funcionaría si hubiera dos mapas: ¿aparecería el cometa en ambos?

Si lo hiciera, sería señalado necesariamente en otro lugar en dos mapas. Y si no lo hiciera, tendría menos impacto si los jugadores supieran que solo afectaría un mapa. Simplemente no funcionaría de la misma manera y tampoco le gustaría nada en el futuro.

La clave aquí es que el mapa de Fortnite no es realmente un "mapa", al menos no en el sentido tradicional de tirador de PvP, donde los mapas vienen como parte de los paquetes de DLC y las personas tienen preferencias sobre cuáles les gusta jugar, etc. El mapa de Fortnite es el mundo del juego de la misma manera que el mapa de un MMO es un mundo. Es un mundo más pequeño que la mayoría de los mundos de juego, pero así es como funciona. La idea de que Blizzard pueda hacer un segundo Azeroth para World of Warcraft es una locura: expande el mapa regularmente, pero sigue siendo el mismo mapa.

El cometa efectivamente destruirá Tilted Towers y que lo hará como un final dramático de la Temporada 3, tal vez dando inicio a una Temporada 4 con temática de dinosaurios. Pase lo que pase, ya ha sido un éxito: no solo tiene personas que hablan, y que se registran para ver qué hay de nuevo; además, se distingue la #forma particular en que Epic está trabajando en el contenido continuo aquí y eso es más #importante que cualquier otra cosa.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!