Los conductores de Camiones transportan la mayor parte de la carga que atraviesa los EE. UU.Con largas horas, la creciente demanda para cumplir con pedidos en línea y los peligros denavegar desde tormentas de nieve hasta tráfico de hora punta, puede ser un Trabajo estresante.

PACCAR , fabricante de las marcas Peterbilt, Kenworth y DAF, está explorando AI para aliviar la carga de sus conductores. En su centro técnico en la esquina noroeste del estado deWashington, la compañía de 25,000 personas y $ 17 mil millones al año está haciendo avances en la automatización de semirremolques, con el potencial de brindar alivio a los conductores con exceso de trabajo.

"Los camiones realmente son el alma de la economía de los EE. UU.", Dijo Carl Hergart, director de tecnología avanzada de PACCAR. "Lo que queremos hacer es hacer que el conductor del camión sea lo más seguro, cómodo y productivo posible".

Usando AI para ayudar a los camioneros a "ver"

Como parte de su investigación en sistemas altamente automatizados, los ingenieros de PACCAR están colocando cámaras y sensores en exteriores de camiones (en rejillas, paragolpes, espejos y similares) y luego utilizando el superordenador AI de la plataforma NVIDIA DRIVEpara analizar los datos voluminosos recopilados. Los datos de imagen fusionados que procesa la plataforma NVIDIA DRIVE se ejecutan luego a través de una red neuronal que ayuda al camión a comprender lo que está "viendo".

El conductor activa el modo de conducción autónoma con el simple movimiento de un interruptor en la cabina. Bajo el capó, un conjunto completo de tecnologías comienzan a alimentar al camión con un mapa en constante evolución de su entorno.

"El camión está construyendo una imagen del medio ambiente a partir de los sensores", dijo Christopher Balton, ingeniero de control de tren motriz en PACCAR.

"En función de su posición en ese entorno, toma decisiones sobre dónde va a conducir". Los ingenieros de PACCAR están trabajando para facilitar el transporte por carretera.

Por qué Transferir Aprendizaje es Ideal para la Industria Automotriz

Lo que realmente ayudó a los esfuerzos de PACCAR es un concepto conocido como aprendizaje de transferencia.

Esto permite a la empresa acceder sin problemas a los datos de capacitación que NVIDIA ha reunido utilizando automóviles. Y es una consideración importante dada la impracticabilidad de tratar de mapear las carreteras de la nación usando camiones.

"Pudimos tomar redes neuronales capacitadas por NVIDIA en un entorno completamente diferente y aplicarlas directamente en nuestros vehículos", dijo Balton. "Poder transferir eseaprendizaje a nuestro entorno tiene mucho poder".

No tener que crear esos datos también ha liberado a PACCAR para impulsar un desarrollo másavanzado. Por ejemplo, actualmente está trabajando para hacer que el sistema de Nivel 4 sea más robusto para caminos mal marcados y clima inclemente.

Los conductores no van a ningún lado. Como es el caso con la mayoría del desarrollo deInteligencia Artificial, la promesa de camiones autónomos ha despertado el temor de que la tecnología algún día pueda reemplazar a los conductores por completo.

"Lo que estamos buscando hacer no es reemplazar al conductor, sino hacer el trabajo más difícil", dijo Hergart. "Si nos fijamos en la industria de la aviación, hemos tenido pilotos automáticos durante mucho tiempo, y todavía tenemos dos #pilotos en la cabina. Creo que va a ser una historia similar para los #camiones ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!