Ha habido un poco de retroceso en la nueva característica de confidencialidad de Googledespués de que lo mencioné ayer en mi nueva descripción general de Gmail . Entre las preocupaciones están que va a ser más fácil para los acosadores cibernéticos y hostigadores.

El proceso de pensamiento original en torno a la función, según lo explicado por el Gerentede Proyecto de Gmail, Jacob Bank, fue que a veces los usuarios tienen que enviar información confidencial para fines legítimos. Supongamos que su agente de bienes raíces necesita información bancaria para entregarla a un agente hipotecario para una nueva casa.

Desea que tengan lo que necesitan, pero no necesariamente quiere esa información en vivo en su Bandeja de entrada para siempre. No va a tener una relación con ellos después de comprar la casa, entonces, ¿por qué mantienen sus números de ruta para siempre?

Sin embargo, las personas en Twitter señalaron que podría ser utilizado hostigar y acosar. Después de todo, si puede enviar un correo electrónico de acoso, entonces elimíneloautomáticamente, esa es una manera poderosa de cubrir sus pistas. Afortunadamente, no es exactamente así como funciona el modo confidencial.

Cómo protegerse del abuso de Modo Confidencial. Ayer llamé a la función "Explosiones de correos electrónicos", pero eso podría haber sido demasiado bombástico (juego de palabras).

Cuando envía un correo electrónico en modo confidencial, el contenido es el único que caduca.

Aún tiene un "registro en papel" en su Bandeja de entrada con la marca de tiempo, el asunto y el remitente, incluso después de que el contenido caduque. Y aunque no puede imprimir ni reenviar un correo electrónico confidencial, puede tomar capturas de pantalla que incluyan el contenido.

De forma proactiva, puede bloquear a los remitentes siguiendo estos pasos o informar un comportamiento abusivo a través del formulario de Infracción de los Términos de Uso deGoogle .

Es un proceso simple, con un poco de matiz

Entonces, ¿cómo se envía un correo electrónico de modo confidencial? Es un proceso simple, con un poco de matiz.

Cuando redacte un nuevo correo electrónico, haga clic en el ícono de Modo confidencial. En la ventana del modo Confidencial , seleccione por cuánto tiempo desea que su destinatario tenga acceso y si necesita o no un código de SMS para acceder al contenido (necesitará su número de celular si habilita esta función).

Haga clic en Guardar y el marco de redacción se vuelve azul para indicar que se ha habilitado el modo Confidencial. Escriba su correo electrónico como de costumbre y haga clic en Enviar . Si ha especificado un requisito de SMS, ingrese el número de celda del destinatario en la ventana Información faltante que se muestra y haga clic en Enviar .

Una vez que haya enviado un correo electrónico confidencial, puede revocar el acceso al contenido en cualquier momento haciendo clic en Revocar acceso desde el mensaje en su carpeta Enviados.

Cómo acceder a correos electrónicos confidenciales

Cuando reciba un correo electrónico de modo confidencial, no podrá hacer clic en su bandeja de entrada y ver el contenido, como es de esperar con los correos electrónicos normales. En su lugar, debe hacer clic en el botón Ver el correo electrónico .

Si el remitente habilitó la verificación en dos pasos (habilitando un requisito de código SMS), deberá hacer clic en el botón Enviar código de acceso e ingresar el código que recibe en la siguiente pantalla que se muestra. Mientras el contenido no haya expirado o el remitente no haya eliminado el acceso al correo electrónico, entonces verá el contenido del correo electrónico confidencial.

Si se eliminó el acceso, verá esta notificación en su lugar.

Lamentablemente, no puede solicitar que el remitente restaure el acceso desde esta pantalla. Sería una buena manera demantener la cadena de documentos encerrada. Tener que enviar un correo electrónico o un texto por #separado para restaurar el #acceso presenta más problemas (y posiblemente problemas de seguridad).

Si se eliminó el acceso, verá esta notificación en su lugar. Lamentablemente, no puede solicitar que el remitente restaure el acceso desde esta pantalla. Sería una buena manera de mantener la cadena de documentos encerrada. Tener que enviar un correo electrónico o un texto por separado para restaurar el acceso presenta más problemas (y posiblemente problemas de seguridad).

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!