En el mundo de hoy, cada empresa exitosa es una compañía de tecnología. Es imposible separar la estrategia empresarial de la innovación tecnológica, por lo que todos, desde los minoristas hasta los profesionales de la salud, están invirtiendo fuertemente en soluciones tecnológicas para ayudarlos a comercializar, mejorar las ofertas e impulsar el negocio.

También vivimos y trabajamos en la era de la modernización de la industria, donde compañías tecnológicas como Yelp, Netflix y Lyft han borrado a gigantes de larga data como Zagat , Blockbuster y los taxis tradicionales. El mensaje subyacente es claro: adaptarse a la digitalización del lugar de trabajo o quedar obsoleto.

Para muchos ejecutivos, este impulso para abrazar la innovación es desconcertante, debido a la avalancha constante de nuevas tecnologías emocionantes. La economía de EE. UU. creció un 2,3% el año pasado, pero la tecnología es cara y abundan los ejemplos de empresas que se declararon en quiebra, porque invirtieron en la tecnología incorrecta, o la correcta, pero demasiado pronto.

Afortunadamente, los estudios de caso de adopción temprana ofrecen oportunidades para medir la efectividad de las nuevas tecnologías. Las siguientes tendencias tecnológicas son revolucionarias, maduran rápidamente y se han aplicado con éxito ampliamente en todas las industrias. A partir de estos ejemplos, todos podemos aprender cómo aprovechar la tecnología emergente para servir mejor a nuestros empleados y clientes.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial desencadena una cantidad sustancial de emoción y miedo, así como una gran cobertura mediática. No es un concepto nuevo, el término se acuñó originalmente en 1956 , pero los desarrolladores finalmente tienen la capacidad de procesamiento y los datos necesarios para capacitar a los programas para resolver problemas organizacionales y optimizar las eficiencias.

En un estudio reciente de Gartner, todas las empresas encuestadas transmitieron su intención de incorporar soluciones impulsadas por IA, con un 41% ya en fase piloto o de adopción. El aprendizaje automático se ha ido integrando - cada vez más - en muchas nuevas tecnologías y soluciones, brindando una visión profunda de las métricas empresariales y mejorando la toma de decisiones basadas en datos.

Considere la administración de la cadena de suministro. Mientras que incluso los profesionales altamente experimentados son propensos a un exceso o un exceso de existencias, los motores de pronóstico de Aprendizaje automático aplican algoritmos y jerarquías para predecir las necesidades futuras con una precisión excepcional.

El gigante alimentario Nestlé utiliza el pronóstico de la cadena de suministro para mejorar la precisión de los pronósticos a nivel mundial, con más de 447 fábricas #operando en 194 países. Esta estrategia mejoró la #precisión de ventas de Nestlé en un 9% solo en Brasil.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!