Con tres universos compartidos que actualmente producen éxitos masivos, hay una nueva adaptación de cómics cada mes más o menos. El director Joss Whedon ha tenido mucha experiencia con el género, ayudando a dar forma a las dos primeras fases de la #MCU mientras también dirigía The Avengers y recientemente trabajó en DC #Justice League. Antes de sumergir los dedos de los pies en esas aguas, en realidad escribió un guión propuesto para una película de Wonder Woman en 2006. Recientemente se filtró un borrador del guión de Whedon, donde los críticos lo acusaron de ser misógino.

Whedon ahora se ha abierto sobre esta respuesta y el guión mismo, diciendo:

No sé qué partes no le gustan a las personas, pero fui y volví a leer el guión después de escuchar que había una reacción violenta. Yo creo que es genial. Y la gente dice que no ha despertado lo suficiente. Creo que no están viendo el panorama general. Es fácil sacar una frase de contexto.

La frase en cuestión se refería a las primeras escenas del guión filtrado, lo que hacía parecer que Diana Prince era más un personaje secundario. Se puso bastante énfasis en el papel de Steve Trevor, que parece ser una de sus mayores críticas. Además, Diana fue retratada como mucho menos cariñosa y algo arrogante, lo que es una yuxtaposición con su caracterización típica.

La sincronización de la secuencia de comandos de Joss Whedon no podría haber sido peor, ya que siguió directamente al éxito triunfal de Patty Jenkins con la Mujer Maravilla del DCEU. Jenkins hizo que su protagonista fuera amable, fuerte y complejo, y el guión de Whedon palideció en comparación con el momento cultural que rodeaba el éxito de Jenkins.

En su misma conversación con Variety, Joss Whedon abordó las críticas de que su guión no era tan enriquecedor como el utilizado en Wonder Woman. Como él lo dice

No es que fuera la persona más despertada que haya vivido hace 10 años; pero estaba allí balanceándose. Y la película tiene integridad. Por supuesto, todo el concepto de "despertar" no estaba presente en el léxico de la cultura pop en 2006.

En los últimos años se han dado pasos importantes en la industria que giran en torno a la inclusión y la diversidad, y por lo tanto puede Sería injusto comparar el guión de Joss Whedon con el escrito por Allan Heinberg para la DCEU.

Si bien el guión de Joss Whedon para Wonder Woman podría no estar a la altura, es sin duda un director que ha escrito para personajes femeninos fuertes antes. Whedon es quizás mejor conocido por su trabajo innovador en Buffy the Vampire Slayer, y también creó historias centradas en las mujeres en sus espectáculos Firefly y Dollhouse. Los Vengadores finalmente permitieron que la Viuda Negra de Scarlett Johansson tomara el centro del escenario también. Estas razones explican por qué él parecía ser la persona perfecta para dirigir la película Batgirl de la DCEU, aunque desde entonces se fue del proyecto.

La próxima entrega en el DCEU es Aquaman de James Wan el 21 de diciembre de 2018.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!