Los procesadores rápidos de seis y ocho núcleos de AMD e Intel ahora también caben en placas base frugal y económicas con las versiones AM4 y LGA1151v2 y cuestan solo la mitad que hace un año. AMD acaba de lanzar la arquitectura Z en de segunda generación con #tecnología de fabricación mejorada. La prueba se puede encontrar en el siguiente artículo en la página 110, En el segmento de gama alta ya no está en 10, pero gracias a Ryzen Threadripper y Core X solo a 16 o 18 núcleos final. Pero también se benefician los usuarios de #computadoras portátiles: gracias a los cuatro núcleos altamente #eficientes como Ryzen Mobile y Core i-8000U con solo 15 vatios de potencia de diseño térmico, el rendimiento en computadoras móviles ultraplano aumentó en más del 50 por ciento.

Sin embargo, los nuevos tipos de CPU y las diferentes #plataformas no hacen que sea más fácil encontrar el correcto de entre los cientos de procesadores disponibles. Debido al aumento en el rendimiento, el margen de rendimiento se ha incrementado considerablemente: entre la CPU más lenta y la más rápida en nuestra descripción en la página 108 es el factor 44. Nuestra guía de Procesador proporciona consejos sobre qué buscar al #comprar una computadora, cómo negociar cojo barato #Chips y si una nueva compra o actualización de la CPU vale la pena.

¿Qué procesador es el correcto?

Para propósitos comunes, esta pregunta se puede responder fácilmente: quién con su computadora solo escribe textos, envía correos electrónicos, navega por la Web y mira videos, por el Celeron G4900 más barato con #dos núcleos de CPU es suficiente por 40 euros.

La #potencia de cálculo por euro no es nada mejor en las generaciones actuales de chips. El dinero ahorrado está idealmente invertido en una SSD. El trae para la #velocidad de trabajo más que un procesador de cuatro núcleos, que gira en tales aplicaciones principalmente pulgares.

¿Qué usa cuántos núcleos?

Para usar en una PC versátil o para juegos, el #procesador debe tener al menos cuatro o mejores seis núcleos de CPU. En la infografía de esta página, puede ver que los juegos 3D modernos y las tareas más exigentes, como la edición de imágenes, utilizan varios núcleos. Los modelos de reloj más altos cuestan más que el promedio, por lo que vale la pena, especialmente los #modelos Hexa-Core más baratos, entre 160 y 200 euros.

En Intel estos son el Core i5-8400 o Core i5-8600K para la versión LGA1151v2 y AMD el Ryzen 5 1600X y el nuevo Ryzen 5 2600 para placas base AM4. Si solo desea el #rendimiento máximo de subprocesos múltiples en lugar del #precio, entonces debe elegir las plataformas de escritorio de alta gama más rápidas, como Ryzen Threadripper o Core X. El kerner 12 y 16 de AMD cuesta significativamente menos que sus contrapartes de Intel, pero apenas es más lento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!