Muchos se lamentan del hecho de que la lista de exclusivas de la consola Xbox palidece en comparación con lo que PlayStation tiene para ofrecer. Xbox tiene algunos juegos muy buenos, pero en volumen y calidad general, PlayStation es claramente superior.

Estas son malas noticias para Xbox, pero son buenas noticias para PlayStation e incluso mejores noticias para los jugadores. Si la situación se invirtiera y Xbox tuviera las exclusivas de PlayStation, habría pocas razones para comprar una PS4. Si eso sucediera, sería una muy mala noticia para las personas que aman los videojuegos.

Comparando las exclusivas de Xbox y PlayStation

Cualquier compilación de "mejores" exclusivas de consolas es subjetiva y siempre hay razones para hacer excepciones a la lista de cualquier persona. Con esto en mente, las recientes elecciones de Games Radar para las mejores exclusivas de PlayStation y Xbox dan una buena idea de cómo las dos consolas se comparan actualmente. Lo que pienses del ranking de Games Radar ( Sea of ​​Thieves en el número uno de Xbox?), Creo que hay pocas dudas de que PlayStation tiene una alineación mucho mejor de juegos exclusivos.

La diferencia entre las dos consolas se vuelve aún más pronunciada cuando se tienen en cuenta los próximos títulos. PlayStation tiene God of War, Marvel's Spider Man, The Last of Us: Part II, Detroit: Become Human, Ghost of Tsushima y Death Stranding .

Contadores de Xbox con Crackdown 3, State of Decay 2, The Last Night, Deep Rock Galactic y Ashen .

Las exclusivas de PlayStation mantienen viva la PS4

Los jugadores adoran las exclusivas de PlayStation porque muchas de ellas son excelentes juegos. También deberían amarlos porque sin las exclusivas, la PS4 también funcionaría, y Sony necesitaría desesperadamente una nueva consola para competir con la Xbox One X.

Así como no hay duda de que PlayStation tiene las mejores exclusivas, no cabe duda de que One X es la consola más poderosa que puedes comprar. El PS4 Pro tiene un CPU un poco menos potente que el One X, pero no puede competir con la máquina de Microsoft en lo que respecta a la memoria de gráficos y el ancho de banda.

No importa cuán bueno se vea un juego en el Pro, se ve mejor en el One X (si los desarrolladores hicieron su trabajo).

Piense en lo que sucedería si Xbox y PlayStation intercambiaran exclusivas. Xbox tendría la consola de última generación y los mejores juegos. Las únicas personas que compran juegos de PS4 serían fanáticos acérrimos de PlayStation que se preocupan más por lealtad de marca que calidad de juego, personas atrapadas con una PS4 porque no podían permitirse una One X y dueños de ambas consolas que realmente querían jugar una de las PS4. alineación débil de exclusivas. Esa sería una situación terrible tanto para PlayStation como para los jugadores de juegos.

El concepto de "guerra de consolas" es una idea estúpida.

Puede entusiasmar a los fanáticos y dar a los periodistas del juego un gancho conveniente para otro artículo, pero es un enfoque poco profundo y corto para el mundo de los juegos de consola. Las ventas de consolas no son un juego de suma cero, y los jugadores se benefician de tener múltiples opciones de consola, no de tener una consola dominante que aplasta a la competencia.

El interruptor de Nintendo es un ejemplo ideal de por qué el espacio de la consola no es una arena de suma cero. A nivel técnico, el Switch es irrisoriamente inferior a las consolas PS4 y Xbox One . No importa, sin embargo, porque Nintendo creó su propio nicho en el espacio de la consola al combinar una sólida línea de juegos exclusivos con una máquina híbrida que permite a las personas jugar en casa o mientras viajan.

Ningún juego triple-A se ve o juega tan bien cuando se transporta al Switch. Pero, de nuevo, no importa porque no se puede jugar un juego Triple-A en modo manual en las #consolas Xbox o PlayStation. El Switch ofrece a los jugadores opciones que no tendrían si Nintendo se hubiera estrellado y se hubiera quemado bajo el peso de la Wii U fallada. Si eres un #jugador, es bueno tener opciones, y cuantas más opciones tengas, mejor.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!