Hay un grupo de uso compartido de WhatsApp para empleados de tecnología [VIDEO] que viven en Jerusalén, la capital política de Israel, pero que viajan diariamente a Tel Aviv, la capital tecnológica y comercial del país, a unas 40 millas de distancia hacia la costa. El principal grupo de WhatsApp para viajeros llegó recientemente a 256 miembros, por lo que no pudieron ingresar personas nuevas (los grupos de WhatsApp están limitados a 256 miembros).

Algunos de los trabajadores de la Tecnología de la ciudad han migrado a Telegram, otra aplicación de chat, que tiene un límite de 1,000 miembros por grupo. Han surgido otros grupos más localizados de WhatsApp basados ​​en el vecindario de Jerusalén, que ofrecen más recogidas y bajadas directas.

Algunos técnicos incluso han encontrado fechas en los grupos.

Israel con la peor congestión de tráfico en Occidente

Muchas de las ciudades antiguas (Jerusalén ha estado habitada al menos desde el 3.000 aC), la fuerza de trabajo joven y calificada todavía recorren el trayecto de aproximadamente una hora, en un buen día, a oficinas con sus nuevas empresas multinacionales en el centro tecnológico central del país. de Tel Aviv y Herzliya.

Esa migración diaria tiene a los funcionarios de la ciudad preocupados de que estos preciados empleados puedan deshacerse de Jerusalén por completo y trasladarse a la costa si se cansan de los difíciles viajes diarios. Muchos ya lo han hecho. Informes recientes de la OCDE y el Fondo Monetario Internacional dijeron que Israel tenía la peor congestión de tráfico en Occidente.

Entonces, ¿por qué no trabajan en Jerusalén? Principalmente porque Tel Aviv lidera en años luz con casi 2.000 nuevas empresas (datos del Buscador de Nacientes de Start-Up). Jerusalén es un segundo distante con 360 startups . Alrededor de 80 corporaciones multinacionales han establecido instalaciones de I + D en Tel Aviv. Jerusalén tiene 20.

Y mientras que los empresarios, inversionistas y trabajadores tecnológicos de Jerusalén están haciendo cada vez más - en 2017, la tecnología de Jerusalén recaudó $ 158M-- el dinero real y el acceso a los mercados globales todavía está en los parques de oficinas, incubadoras, aceleradores, laboratorios de I + D, centros de innovación y cafés de Tel Aviv y Herzliya (las empresas de TLV recaudaron $ 2.4 mil millones en fondos de VC en 2017).

Si bien muchos técnicos de Jerusalén trabajan en Tel Aviv, no necesariamente quieren vivir allí. Y viceversa: algunos expertos en tecnología de Tel Aviv quieren trabajar en nuevas empresas con sede en Jerusalén, pero no quieren vivir en Jerusalén.

En este momento, las opciones para ambos grupos están limitadas por la congestión de tráfico sofocante del país.

Tel Aviv fuerza motriz de la economía israelí

La preocupación es que la floreciente escena de startups en la antigua ciudad podría perder su hábil capital humano, y que Jerusalén no podrá crear y mantener el tipo de centro de innovación por el que Tel Aviv es mundialmente reconocido, y que es una fuerza motriz [VIDEO]. de la economía israelí en su conjunto (la tecnología representa el 43% de las exportaciones de Israel).

Las crecientes oportunidades tecnológicas dentro de Jerusalén ofrecen alternativas al viaje diario al trabajo. El pequeño sector de tecnología de Jerusalén está creciendo: hay 367 nuevas empresas actualmente activas en Jerusalén, en comparación con las 200 de 2012, según los datos de Start-Up Nation Finder. Hay 18 firmas activas de capital de riesgo, frente a solo 7 en 2012. La mayor salida de Israel, la adquisición por $ 15B de Intel de Mobileye de #Jerusalén , es una validación de lo que la #tecnología en la ciudad es capaz de hacer.