#Fortnite actualmente se ha apoderado del mundo en mayor medida que cualquier otro juego desde Pokémon GO y ya está mostrando más longevidad, gracias a actualizaciones casi constantes de Epic. Entre el éxito de PUBG y el ahora mayor éxito de Fortnite, es lógico pensar que muchos otros desarrolladores estén atentos a una parte de ese dulce pastel de batalla.

Es el nuevo tirador de héroes, el nuevo MOBA y sin embargo, creo que al mirar tanto a los tiradores de héroes como a los MOBA, la historia nos ha enseñado que, en este punto, puede ser casi imposible eliminar a Fortnite de su trono.

Fortnite ya ganó esta guerra

Fortnite se ha establecido como tal presencia cultural, es casi imposible imaginar que cualquier otro juego pueda aparecer y hacer algo similar en el mismo género.

Los memes de Fortnite y las bromas internas están barriendo todo el país, en particular las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, ya que es el juego más popular en ese grupo de edad desde Minecraft .

Los jugadores de baloncesto de la universidad están haciendo bailes de Fortnite, mientras sus equipos anotan. Drake está transmitiendo el juego en vivo con el streamer Fortnite más popular de Twitch. Es agotador. Pero más allá del impacto cultural, también existe la inversión de tiempo y dinero que los jugadores han hecho en Fortnite hasta la fecha.

Cuando lleguen estos nuevos competidores potenciales, ya sea un modo nuevo en un juego existente (Call of Duty) o una nueva oferta (un título potencial de Blizzard), los jugadores ya habrán invertido un montón en Fortnite y esencialmente se habrán comprometido el juego [VIDEO], no queriendo reiniciar todo el proceso otra vez, con un nuevo título.

Los jugadores han memorizado las ubicaciones de los cofres, han aprendido a acelerar la construcción, han aumentado sus pases de batalla y han tardado cientos de horas en hacerlo. O han gastado dinero de la vida real en V-bucks para desbloquear máscaras, planeadores, picos y todo tipo de compras de esa manera. Va a ser una gran tarea pedirles que dejen todo eso atrás, particularmente cuando Fortnite aún no se haya equivocado, de ninguna manera para alejar a la gente.

Los reyes de los géneros

El ambiente de Fortnite [VIDEO]es el mismo de League of Legends y Overwatch, que terminaron siendo los respectivos reyes de los géneros MOBA y hero shooter. League, como Fortnite, vino después del verdadero creador, DOTA, pero mejoró lo suficiente como para desviar su base de jugadores y mantener permanentemente su estado como el maestro del género MOBA. Incluso las ofertas futuras de Blizzard (Héroes de la Tormenta) no podrían acercarse a destrabarlo, una vez que se haya establecido por completo.

Overwatch puede haber tenido sus raíces en Team Fortress, pero en esta nueva era de tiradores de héroes llegó como rey y sus competidores simplemente se rebotaron en él. Algunos se quedaron como alternativas más o menos viables (Paladines), pero otros fueron completamente destruidos en la estela de Overwatch, hasta el punto en que se puso muy feo (Battleborn, LawBreakers ). Overwatch nunca tuvo una competencia seria, y si bien continúa prosperando, casi nadie está tratando de competir con ella, con todo el mundo volviendo la vista a la batalla real en su lugar.

Fortnite se siente lo suficientemente seguro como para no preocuparse realmente por la nueva competencia en este momento. Se ha vuelto esencialmente demasiado grande para fallar. PUBG puede estar pisándole los talones, el DOTA a su Liga , pero los recién llegados llegarán demasiado tarde como para causar un impacto, demasiado tarde para sacar del juego a #jugadores altamente invertidos. A falta de una fusión completa de Epic, es difícil ver que el juego ceda su título a #nadie más. #Battle Royale #Ganar