Se podría decir que Netflix es el Chris Hemsworth de las compañías de medios: jóvenes, talentosos y de gran demanda. Netflix no solo ha cautivado la atención de sus clientes en todo el mundo, sino que también continúa creciendo su reputación como un empleador atractivo y solicitado. Entre muchas personas, especialmente entre los veinte y treinta años, Netflix se encuentra entre los puestos de trabajo más codiciados. Netflix a menudo ha sido promocionado como el mejor en su clase en lo que respecta a la cultura.

¿Pero es la cultura lo que hace que Netflix sea tan deseable?

Con esta pregunta en mente, recogí el nuevo libro de Patty McCord Poderoso: Construyendo una Cultura de Libertad y Responsabilidad (Misión).

Me fui con tres conclusiones clave que van en contra de cómo operan la mayoría de las empresas: Gestión estratégica del talento: no se comprometa en la contratación Proceso de desmantelamiento: cambie la dinámica de potencia del empleador al empleado Principio de la organización: opere como un equipo, no como una familia

Gestión estratégica del talento: no se comprometa con los contratos La mayoría de las organizaciones rara vez consideran la gestión del talento como un esfuerzo estratégico. En cambio, se pasa por alto. Este problema es especialmente generalizado en las compañías de medios, una industria que tiene barreras relativamente bajas para la entrada de nuevos empleados y está plagada de despidos masivos.

Netflix, tal vez más que cualquier otra empresa, ha desafiado esa idea, aprovechando un entorno económico difícil en su beneficio. "En 2001 tuvimos que despedir a un tercio de la compañía. La burbuja de las puntocom había estallado ... .y estábamos al borde de la bancarrota .... Luego, en esa Navidad, el costo de los reproductores de DVD disminuyó y se convirtieron en un gran obsequio, y el negocio despegó.

Ahora teníamos que hacer el doble de trabajo con dos tercios de la gente .... Y sin embargo, todos estaban mucho más felices.

¿Por qué es esto tan divertido?

Nuestra primera gran constatación fue que las personas restantes obtuvimos los mejores resultados, y nos enseñó que lo mejor que puede hacer por los empleados es contratar solo empleados de alto rendimiento para que trabajen junto a ellos.

Muy pocas compañías buscan combinar el conjunto de habilidades

Es un beneficio mucho mejor que el futbolín o sushi gratis o incluso un gran bono de firma o el santo grial de las opciones sobre acciones ", escribe Patty McCord. ¿Qué hace un gran alquiler? La mayoría de las organizaciones no entienden que un gran empleado es subjetivo.

Las prácticas de contratación estándar evalúan la fortaleza de los candidatos según el currículum y las credenciales, y si son más inteligentes, recomendaciones. Pero muy pocas compañías buscan combinar el conjunto de habilidades (que no siempre se refleja en las credenciales) con las demandas de la empresa. "Hacer grandes Contrataciones se trata de hacer grandes partidos.

El jugador A de una compañía puede ser un jugador B para otra empresa, y viceversa ", escribe McCord.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!