Un cambio en el modelo de negocio a menudo abruma las iniciativas de #transformación. La transformación digital [VIDEO] colapsa los procesos comerciales en datos . Cuando las organizaciones comienzan a mirar su negocio a través de la lente de los datos en lugar del objetivo de un proceso de negocios, surgen problemas serios. La forma en que la gente de una empresa utiliza los datos y toma decisiones sobre los problemas de los datos requiere una gestión de cambios significativa.

Los empleados y gerentes están acostumbrados a hacer su trabajo de ciertas maneras, no según los nuevos datos que una organización puede reunir en la transformación #Digital.

A menos que los ejecutivos manejen bien el cambio, el resultado será un comportamiento de resistencia al cambio por parte de los gerentes y empleados.

Abrazar el cambio

Una iniciativa una compañia se centró en el uso de datos de sensores de IoT que implementaron en varios activos para ayudarlos a identificar cómo mejorar la productividad. En un proyecto piloto que involucraba una planta mezcladora de cemento, reunieron los datos del sensor y construyeron algoritmos para determinar si la planta funcionaba de la manera más eficiente. Luego realizaron una demostración para mostrarle al #CEO los beneficios de poder profundizar en los datos asociados con una planta específica.

El CEO comparó los resultados del rendimiento del piloto con el informe de gestión semanal [VIDEO]que ya había recibido.

El informe semanal confirmó que la planta estaba ejecutando los lotes de cemento, ya que se suponía que debía ejecutarlos. Pero los datos digitales en el proyecto piloto contaron una historia diferente sobre las velocidades de mezclado del cemento.

Resultado de la falla. La compañía podría haber confrontado al gerente de la planta, centrándose en por qué sus métricas informadas estaban equivocadas. Pero esto habría avergonzado al gerente de la planta y lo habría llevado a ponerse a la defensiva.

Como resultado, probablemente encontraría formas de disfrazar lo que estaba haciendo en el futuro y exhibir conductas pasivo-agresivas. También es probable que la noticia se haya extendido rápidamente a los otros gerentes de la planta, lo que lleva a su falta de cooperación con el cambio de transformación. Obviamente, este es un mal resultado.

Resultado maduro. Debido a la información habilitada mediante la implementación de nueva tecnología, el CEO que impulsaba la transformación sabía exactamente lo que estaba sucediendo en esa planta.

Sin culpar o avergonzar al gerente de la planta, podría llevar a cabo conversaciones de colaboración sobre cómo mejorar la eficiencia.

La digitalización de los procesos es poderosa

Como la empresa de construcción reconoció, la creación de un cambio sostenible significa que una empresa debe trabajar con las partes interesadas de la unidad de negocio y permitirles ver los datos primero antes de mostrar los datos a la gerencia y ponerlos a disposición en línea. Solo las partes interesadas del negocio conocen el contexto de lo que revelan los datos, y este enfoque les da la oportunidad de comprender cómo administrar una planta de manera diferente.

La digitalización de los procesos es poderosa y crea un nivel de transparencia en las operaciones que no se habían experimentado anteriormente. La transparencia ayuda a identificar dónde los procesos son #disfuncionales. Como resultado, las #organizaciones reconsideran los viejos supuestos sobre las operaciones.