Las herramientas basadas en chat son furor en este momento en las conversaciones de productividad empresarial, colaboración y "futuro del trabajo". Muchos de ellos han surgido en los últimos años: Cisco Systems Spark , Facebook for Work , Flock , Google Hangouts Chat , Slack y Microsoft Teams., para nombrar a los jugadores hasta el momento. Todos son similares en que los usuarios permanecen "en contexto" en una pantalla frente al cambio de contexto entre aplicaciones.

Estas herramientas buscan satisfacer las necesidades de los trabajadores más jóvenes y muy móviles que se sienten muy cómodos con las interfaces basadas en chat [VIDEO], ya que han usado texto, iMessage, Facebook y Twitter.

Estas herramientas funcionan bien en PC, tabletas y teléfonos inteligentes, ya que la multitarea pura no es realmente una "cosa".

Los Bots son aplicaciones para equipos que ejecutan funciones específicas

La idea básica de Microsoft Teams es simple: haga toda su colaboración y trabaje en un modo de chat persistente; hoy trabaje en documentos (Word), presentaciones (PowerPoint), hojas de cálculo (Excel), videos (Skype) en tiempo real, mientras esté charlando de ida y vuelta con sus compañeros de equipo. Hoy, los equipos permiten a los usuarios compartir archivos, crear reuniones y más, todo en una sola consola de chat. Los Bots agregan funcionalidad adicional. Los Bots son como aplicaciones para equipos que ejecutan funciones de flujo de trabajo muy específicas y se pueden escribir o elegir de una selección de terceros.

A mediados de marzo, Microsoft celebró el primer aniversario del lanzamiento de Microsoft Teams con el lanzamiento de un conjunto de nuevas funciones para la herramienta de colaboración basada en chat. Un año después, y hay que darle crédito a Microsoft por el progreso que ha logrado con los equipos. Si recuerda, Microsoft [VIDEO]había estado jugando un juego multianual de ponerse al día con Office 365 con una respuesta a Google Docs (ahora G Suite).

Microsoft sorprendió a todos con el nivel de alta calidad de las implementaciones de Office 365 para web, nube, dispositivos móviles, PC y Mac. Basado en el estado de seguimiento lento, lo último que esperaba era que Microsoft se abalanzara sobre esta próxima gran oportunidad tan rápidamente. Pero lo hizo, y ahora se puede argumentar que la compañía está en la posición de liderazgo dadas las métricas que divulgó y sus características.

Microsoft también está introduciendo la traducción de mensajes en línea para agilizar la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas, interacción de voz Cortana (para que los usuarios puedan hacer llamadas, reuniones, etc.

dentro de los equipos utilizando el lenguaje hablado), desenfoque de fondo para videollamadas, detección de proximidad para agregar Skype Room Systems cercanos a reuniones y la capacidad de compartir contenido en reuniones a través de dispositivos móviles.

Microsoft claramente esta construyendo un ecosistema de hardware

Los equipos también anunciaron algunas habilitaciones de hardware clave, marcando una expansión significativa del ecosistema. Teams ahora está habilitado en Surface Hub de Microsoft, una gran pizarra digital todo en uno que es esencialmente el principal dispositivo de colaboración de la compañía.

Además, Microsoft anunció que se asociaría con Lenovo y HP Inc. en los nuevos Skype Room Systems, que son compatibles con los equipos. Microsoft también dijo que certificaría nuevas soluciones de los socios BlueJeans, Pexip y Polycom para mejorar la interoperabilidad con los equipos y otras ofertas de hardware. Los nuevos teléfonos de escritorio habilitados para equipos provienen de AudioCodes y Yealink, junto con los nuevos teléfonos de sala de conferencias de Policommo, Yealink y Crestron.

Microsoft está construyendo #claramente un ecosistema de #hardware impresionante para los equipos, con estos nuevos dispositivos y habilitaciones para la sala de conferencias, la sala de reuniones, el cubo y el escritorio caliente.