La mayoría de los teléfonos actuales vienen con cámaras bastante geniales. Incluso los teléfonos inteligentes relativamente asequibles como el Moto G4 Plus y el paquete Xiaomi Redmi Note 3 en cámaras estelares. Luego está el uso. La mayoría de las fotos cliqueadas con teléfonos inteligentes se utilizan en sitios como Facebook, Instagram y Twitter, sitios que en su mayoría albergan fotos de baja resolución. Por lo tanto, incluso si la cámara de su teléfono no puede igualar el rendimiento de la cámara DSLR, está bien. De todos modos, no necesitas ese tipo de rendimiento. Sin embargo, lo que necesita es un poco de cuidado extra al hacer clic en sus fotos.

Toca para enfocar

Las cámaras del teléfono hoy en día vienen con función de enfoque automático. Esto significa que tan pronto como un teléfono vea una cara en la foto o un objeto que tenga suficiente contraste como para sobresalir en el marco, se enfocará en eso. Esto asegurará que su tema esté justo en el foco. Pero al igual que cualquier otra cosa automática, el enfoque automático también puede perder la gran imagen. Por lo tanto, siempre es prudente tocar el área del marco que desea más nítida en la foto. Tan pronto como toque un área en el marco, la cámara volverá a enfocar. Este truco funciona especialmente bien para fotos macro.

Mantenerlo estable

Mantener el teléfono estable es el método más simple para obtener mejores fotos desde su teléfono. Aunque las compañías telefónicas hacen grandes afirmaciones sobre qué tan rápido están las cámaras en sus teléfonos, en realidad es diferente.

Vídeos destacados del día

Las cámaras de los teléfonos, incluso las de los teléfonos de gama alta, son lentas en comparación con las cámaras normales. Algunos son lentos para enfocar, mientras que otros tienen una velocidad de obturación más lenta.

También dependiendo de cuánta luz hay en la escena, la cámara del teléfono puede reducir automáticamente la velocidad del obturador de manera significativa para capturar más luz. Por lo tanto, es una buena idea mantener el teléfono estable y orientado a la escena por un segundo o dos más mientras hace clic en las fotos. Incluso después de que el teléfono muestre que se ha hecho clic en la foto, manténgala fija durante 2 segundos más, especialmente cuando se filman escenas con poca luz. Esto aumentará tus posibilidades de obtener fotos con gran enfoque.

Obtenga la exposición correcta

Una de las mejores cosas de las cámaras de los teléfonos inteligentes, algo que no se puede entender incluso con las cámaras DSLR, es la capacidad de establecer la exposición de una manera muy fácil.

La exposición significa cuánta luz captará la cámara y para obtener buenas fotos tiene que ser óptima, lo que significa ni más ni menos. Generalmente, los teléfonos establecen la exposición automáticamente. Pero esto lo hacen después de calcular la luz en toda la escena.

¿Qué sucede si haces clic en un letrero iluminado un viernes por la noche en tu pub favorito o en un pastel de chocolate, que es de color marrón oscuro, en una mesa blanca? En estos casos, toque en la parte de la pantalla donde se encuentra el sujeto. Esto le indicará al teléfono que vuelva a calcular la exposición en función del tema principal.

Usa HDR

Aunque los fabricantes de teléfonos aún están averiguando cómo implementar el modo HDR correctamente, si tiene un teléfono como el Nexus, que tiene un excelente modo HDR, debe usarlo. El modo HDR a menudo ofrece un mejor contraste en las imágenes y puede ayudarlo a hacer clic en fotos utilizables con poca luz. La mayoría de los teléfonos de gama alta vienen con modo HDR automático. Por lo general, debes dejarlo en forma predeterminada. Pero en el caso de que el modo HDR automático no esté en su teléfono, alternarlo manualmente cada vez que esté filmando escenas [VIDEO]con poca luz o alto contraste.