Un poco como los espías de la Patria de la CIA y un poco como la banca en casa. Una pequeña pieza de hardware que se insertará en la entrada USB de la computadora para verificar automáticamente su identidad. facebook ha decidido continuar llevando adelante la imagen de una empresa social atenta a la privacidad de sus usuarios, con algunas noticias sobre:

  • La nueva página de configuración de privacidad, ahora rediseñada y más fácil de leer (y llena de consejos para proteger la cuenta);
  • la misteriosa unidad flash USB para acceder a las cuentas.

Es todo cierto, y la compañía ya ha publicado una nota al respecto.

El USB viene

Hasta ahora, la forma más segura de acceder a Facebook era la de "doble autenticación": cuando accede a la red social desde un nuevo teléfono o navegador, se requiere un código "volátil", además de la contraseña habitual. Este código se recibe a través de SMS o se genera a través de la aplicación Facebook, opciones que satisfacen a la mayoría de los usuarios, pero quizás no todas: el método de usar un teléfono móvil no es tan confiable como debería y la disponibilidad de un teléfono inteligente no es tan obvia como lo que parece. Con el fin de evitar que algunos errores astutos se muevan por el sistema, la compañía lanzó hoy la clave de seguridad, para finalmente llevar el problema al grano.

A partir de esta mañana, Facebook escribe en una nota, puede asociar una clave de seguridad física a su cuenta, para ser utilizada por la siguiente entrada simplemente insertándola en el puerto USB de su computadora.

La clave (que se puede comprar de compañías como Yubico a poco menos de 20 dólares) funciona generando una contraseña diferente cada vez que usa un sistema (OTP) similar al de los bancos en línea, pero con la diferencia de que la clave generada es " escrito "automáticamente sin tener que escribir en el teclado.

Las ventajas

Como Facebook explica, las ventajas de este método son:

  • Protección contra el phishing: gracias a la criptografía de hardware, el usuario no puede caer en la trampa de los ladrones de cuentas;
  • Interoperabilidad: la clave se puede usar para servicios múltiples;
  • La velocidad de inicio de sesión: para acceder con el lápiz simplemente presione un botón.

Las limitaciones

Se especifica que el sistema aún no es compatible con todos los navegadores y teléfonos inteligentes.

Por el momento, solo está disponible para quienes usan la última versión de Opera y Chrome en la computadora. Quién sabe en el futuro

Competencia

Al principio, la Tecnología en cuestión puede parecer engañosa, pero en realidad es segura, barata y eficiente.

Para este otros gigantes de Silicon Valley estudio durante mucho tiempo, como Dropbox o Google que desde 2014 ha puesto a prueba a más de 50.000 empleados con resultados - Big G dice en un comunicado - no dejar ninguna duda. En resumen, para usarlo solo necesita un puerto USB, y es esta universalidad de uso la que parece dedicar al olvido otras tecnologías, como las tarjetas inteligentes, que requieren hardware específico y menos extendido.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!