DJI ha recorrido la ola, lo que podría decirse que es el mejor Dron para los pilotos en ciernes. Su último producto es el DJI Mavic Air. Lanzado a principios de este año, el Mavic Air se encuentra debajo de la gama premium de drones de DJI y sus modelos están diseñados para profesionales, pero sigue siendo un zumbido de cámara capaz de proporcionar secuencias de alta calidad mientras vuela muy por encima de la competencia.

Rivales como GoPro se retiró del mercado por completo, recortando su línea Karma. Rivales como Parrot todavía están diseñando buenos aviones no tripulados, pero sin duda apuntan a un gastador más conservador.

DJI también se ha labrado su lugar como el fabricante de los mejores drones de cámara para atraer a los fotógrafos. Pero a más de £ 700, ¿son suficientes las ventajas de DJI para convencer a los compradores de elegir el Mavic Air sobre sus rivales más baratos?

Diseño y configuración

La belleza de Mavic Air es la portabilidad y el diseño de sus drones. Los modelos principales de DJI se pliegan fácilmente y el Mavic Air es tan pequeño que puede caber fácilmente, con funda y todo, en un gran bolsillo de la chaqueta. Es fácil llevar una mochila, que pesa solo 430 g.

Para mi sorpresa, también me encanta el diseño de DJI. En comparación con otros fabricantes de drones, los drones de la compañía tienen un aspecto premium y se sienten sólidos.

Tiene una apariencia distintivamente similar a un insecto o extraterrestre. Debajo del cuerpo del cuadricóptero, la batería se inserta, mientras que en la parte delantera hay una cámara de 4K montada en tres ejes, por lo que la filmación permanece estable durante el vuelo.

También puede adjuntar protectores de cuchilla que están incluidos.

Luego, tendrá que descargar la aplicación DJI Go4 a su teléfono inteligente. El dron viene con un control remoto, pero puedes volarlo solo con la aplicación. El dron se conecta a través de Wi-Fi. Si bien pude hacer que el dron se conectara usando el Wi-Fi, las instrucciones son muy vagas (por ejemplo, no está claro, debes mantener presionado el botón de inicio parpadeante durante un largo tiempo para comenzar a conectar).

El flypad también tiene algunos problemas de conectividad conocidos. Debería poder conectarse a su teléfono inteligente mediante una conexión USB, pero esto no siempre funciona, especialmente en Android, según los foros de usuarios de DJI.

Volando y filmando

Una vez que está configurado, realmente volar es simple. Bueno, lo suficientemente simple una vez que hayas encontrado un área en la que realmente puedes volar tu dron (y, en el futuro, después de haber registrado tu dron con el gobierno).

Simplemente toque el botón de despegue y el avión no tripulado volará hasta 1,2 m y permanecerá allí. En vuelo, puede volar manualmente el dron hacia arriba y hacia abajo y de un lado a otro, mientras que hay una gama de modos de vuelo inteligentes que le permiten realizar maniobras como una espiral hacia arriba para tomar una toma de 360 ​​grados.

El lugar donde vuele está limitado por el sistema Geozone de DJI, que puede evitar que vuele en un espacio aéreo peligroso o ilegal.

El DJI tiene sistemas avanzados de prevención de obstáculos, por lo que incluso si intenta volar demasiado cerca de un árbol, debe evitarlo. Puede volar hasta 40 mph y con un alcance de hasta 2.4 millas.

Las películas de Mavic Air en 4K a 30 fotogramas por segundo, y admite cámara lenta a 120 fotogramas por segundo en alta definición. La calidad del metraje es estable durante el vuelo, mientras que también contiene 8 GB de memoria interna además de una ranura para tarjeta SD, por lo que puede grabar algunas imágenes sin una tarjeta adicional.

Sin embargo, un gran problema con Mavic Air es la duración de la batería.

La batería indicada es de aproximadamente 20 minutos, pero en vuelo es más probable que consigas entre 16 y 18 minutos.

La duración deficiente de la batería es un problema para la mayoría de los drones y uno que probablemente mejorará lentamente. No cambia mi punto de vista de que el Mavic Air es un dron excelente y una ingeniería fantástica, pero hasta que la duración de la batería sea un poco más sólida, el precio inicial parece demasiado alto.

Fuente: Esta noticia fue sacada de Technology Intelligence.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!