Britain está prometiendo 14 millones de euros para una asociación tecnológica de cuatro años con India que espera genere miles de nuevos empleos en todo el Reino Unido. La alianza tecnológica, que inicialmente se centrará en el desarrollo de automóviles sin conductor, realidad virtual e inteligencia artificial, se suma al éxito del Hub tecnológico del Reino Unido e Israel, que generó negocios valorados en 62 millones de euros en los últimos cinco años.

Se espera que la alianza pueda ayudar a hacer crecer buenos negocios

El ambicioso acuerdo permitirá a las universidades y empresas británicas asociarse con los estados de la India, trabajando con la Alta Comisión Británica en Nueva Delhi, el gobierno indio y el sector privado para aumentar la inversión en tecnología, las exportaciones y la investigación y el desarrollo.

Las empresas podrán intercambiar personal, desarrollar programas de tutoría y colaborar en tecnologías emergentes. El Reino Unido invertirá inicialmente 1 millón de libras esterlinas para un piloto en Pune, Maharashtra, para desarrollar vehículos autónomos y de baja emisión, almacenamiento de batería y reducción de peso de vehículos. Se esperan conexiones adicionales a Bangalore con un enfoque en realidad aumentada y virtual, materiales avanzados y posiblemente invertirá otros 13 millones de libras para 2022.

El Secretario Digital Matt Hancock dijo: "Nuestra economía digital líder en el mundo está en auge, vale más de 116 mil millones de euros al año y emplea a más de dos millones de personas.

"Estamos decididos a continuar con este increíble éxito, y esta ambiciosa Asociación Tecnológica UK-India reunirá a algunas de las mejores mentes que trabajan en tecnología para desbloquear su potencial futuro y ofrecer empleos altamente calificados y crecimiento económico en ambos países". India ha construido una reputación como terreno fértil para las nuevas empresas tecnológicas porque es uno de los países más conectados del mundo y disfruta de un aumento en el gasto de los consumidores a medida que aumentan los ingresos.

El Reino Unido y la India muestran sus grandes desarrollos en tecnología

Las cifras más actualizadas muestran que los Británicos exportó 358 millones de libras esterlinas de servicios digitales a India en 2015. India ya invierte significativamente en tecnología del Reino Unido con cerca del 30 por ciento de los 110,000 empleados de compañías indias que trabajan en tecnología y telecomunicaciones para los Británicos.

Julian David, director ejecutivo de techUK, dijo: "Esta es una asociación increíblemente importante y algo de lo que las empresas tecnológicas de ambos países han estado impulsando. Estos dos países son líderes en el desarrollo y uso de la tecnología digital, y hay una gran cantidad de información que podemos aprender unos de otros y grandes oportunidades para unir fuerzas en la innovación."India también es un socio estratégico clave para los Británicos con habilidades digitales de talla mundial. Profundizar nuestro compromiso abrirá oportunidades para los negocios en ambos países y ayudará a asegurar que maximicemos los beneficios de la tecnología para nuestras sociedades y ciudadanos".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!