Droplet Computing ha desarrollado una forma intrigante de ejecutar aplicaciones antiguas dentro de un #Navegador web moderno. Droplet usa una cosa llamada WebAssembly , que trata al navegador como un tipo de arquitectura de chip similar a x86 o ARM ... o la Máquina Virtual de Java.

WebAssembly convierte el navegador en una #computadora en la que puede escribir el código como si fuera una computadora física o una máquina virtual. Combinado con otras técnicas basadas en navegador como WebGL y WebUSB, el navegador se está convirtiendo rápidamente en el sistema operativo de la era de la nube [VIDEO].

Las aplicaciones fueron importantes por varias razones comerciales

Droplet se ha basado en la idea de WebAssembly y ha creado un compilador de just-in-time que convierte las aplicaciones escritas para sistemas operativos más antiguos en código de WebAssembly sobre la marcha.

Se parece mucho a Java, pero en lugar de necesitar una versión muy específica de la Máquina Virtual Java instalada por adelantado (y todos los problemas que ha causado a lo largo de los años), WebAssembly está disponible ahora en los cuatro principales navegadores: Chrome, WebKit , Edge y Firefox.

La promesa de Java fue escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar el software, sin embargo, nunca sucedió del todo. Esto crea una serie de ideas intrigantes, y Droplet las considera como mercados potenciales para la tecnología que está desarrollando.

Una de las ideas es utilizar el navegador como un tipo de máquina virtual en la forma en que VMware convirtió el hardware físico en un lugar para hospedar varias máquinas virtuales. Uno de los primeros usos de este mecanismo fue ejecutar sistemas operativos más antiguos en hardware nuevo.

Piensa en Windows NT3.51 en hardware que no estaba fuera de soporte.

¿Por qué hacer esto? Debido a las viejas aplicaciones. Las aplicaciones fueron importantes por varias razones comerciales, pero fueron escritas para un sistema operativo objetivo específico. Las aplicaciones no funcionaban en sistemas operativos más nuevos, pero reescribirlos no era viable por una variedad de razones: sin código fuente, sin dinero para el esfuerzo de desarrollo, etc. Pero los viejos sistemas operativos a menudo tenían problemas para ejecutarse en hardware más nuevo.

Con este fin, VMware fue un regalo del cielo. En lugar de replantear las aplicaciones antes de que el hardware obsoleto se agotara, el sistema operativo podría migrarse a hardware virtual que se ejecuta en el hipervisor de VMware. Entonces el sistema podría seguir funcionando, felizmente abstraído del mundo físico.

¿Ves a dónde va esto?

Actualmente, el mundo está lleno de aplicaciones personalizadas escritas para sistemas operativos obsoletos.

Hay máquinas de MRI que dependen de un sistema de Windows XP conectado para funcionar. Millones de dólares en equipos se volverían inútiles sin ese antiguo e inútil parche inseguro de computadora anacrónica que se le atribuye. Levanta la alfombra de la informática sanitaria y educativa y encontrarás todo tipo de problemas barridos por debajo. Problemas que se vuelven un poco más manejables con lo que Droplet Computing está proponiendo.

Al hablar con el equipo de Droplet Computing durante Cloud Field Day 3 , yo, y varios de mis colegas, expresaron inquietudes sobre la seguridad: ¿la prolongación de la vida útil de estos sistemas antiguos no ayudaría a preservar la superficie de ataque de los insectos? ¿La ejecución de XP en el navegador crearía una nueva puerta trasera en la empresa? ¿O estaríamos mejorando la situación al limitar estas aplicaciones a un entorno de espacio aislado del navegador bien contenido?

Pero también debemos equilibrar esto con el hecho de que estos sistemas ya existen y continuarán existiendo, pero de una forma mucho menos manejable. Los navegadores están en desarrollo activo en un entorno de seguridad hostil, por lo que son una ubicación de alojamiento más sólida que muchos sistemas operativos antiguos que ya no reciben parches. Dependiendo de cómo se conectaran con el resto de la organización, la #virtualización de estos sistemas antiguos en un proceso de #navegador podría ser una mejora. #Aplcaciones