Una nueva empresa de creación de imágenes espaciales llamada EarthNow pretende proporcionar no solo imágenes del planeta a pedido, sino también vídeos en Tiempo real en cualquier lugar que desee un cliente. Su ambición solo se corresponde con su pedigrí: Bill Gates, Intellectual Ventures, Airbus, Softbank, y el fundador de OneWeb, Greg Wyler, respaldan la obra.

Su promesa es una constelación de satélites

Proporcionará vídeo de cualquier parte de la Tierra, con latencia de alrededor de un segundo. No tendrás que esperar a que un satélite entre en el alcance, o te preocupes por abandonar el alcance; al menos uno podrá ver cualquier área en un momento dado, para que puedan pasar de la tarea de monitoreo al siguiente satélite si es necesario.

Inicialmente dirigido a "clientes gubernamentales y empresariales de alto valor", EarthNow enumera cosas como monitoreo de tormentas, barcos de pesca ilegal (o incluso piratas), incendios forestales, rastreo de ballenas, observación de conflictos en tiempo real y más. Las imágenes espaciales se están convirtiendo en un campo bastante concurrido, si todas estas constelaciones realmente se lanzan.

La compañía se encuentra en las primeras etapas en este momento

Después de haber sido escindida de años de trabajo por el fundador y CEO Russell Hannigan en Intellectual Ventures bajo el Invention Science Fund. Muy pronto, de hecho, no hay una línea de tiempo real para la creación de prototipos o las pruebas.

Wyler's OneWeb conexión significa que EarthNow se construirá sobre una versión masivamente actualizada de la plataforma satelital de esa compañía. Los detalles son pocos y distantes, pero el comunicado de prensa promete que "cada satélite está equipado con una capacidad de procesamiento integrada sin precedentes, que incluye más núcleos de CPU que todos los demás satélites comerciales combinados".

Presumiblemente, una gran parte de eso será hardware de procesamiento de vídeo y compresión, ya que querrán minimizar el ancho de banda y la latencia, pero no quieren escatimar en calidad. La eficiencia es importante también; los satélites tienen una potencia extremadamente limitada, por lo que probablemente no sea una buena idea ejecutar múltiples GPU estándar con métodos de compresión estándar.

El vídeo continuo en tiempo real desde la órbita (a diferencia de imágenes fijas o clips casi en tiempo real) es tanto un problema de software como de hardware.

El aprendizaje automático también figura

La compañía planea hacer análisis a bordo de las imágenes, aunque hasta qué punto no está claro. Realmente tiene más sentido para mí hacer esto en el terreno, pero tal vez un primer paso por el hardware del satélite ayude a mover las cosas. Airbus hará su parte produciendo realmente los satélites, en Toulouse y Florida. El lanzamiento no dice cuántos se construirán, pero la cobertura total (y presumiblemente redundante) de la Tierra significa docenas como mínimo. Pero si son productos estándar fabricados en masa, eso debería mantener el precio bajo, en términos relativos de todos modos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!