EcoFlow, una empresa de hardware china desarrollada por antiguos ingenieros de JDI que vende centrales eléctricas portátiles, ha obtenido una ronda de la Serie A de más de $ 4 millones antes del lanzamiento inminente de nuevos productos y una expansión de ventas internacionales.

La compañía con sede en Shenzhen ha tomado una ruta interesante

Fundada en 2016, la startup irrumpió en escena cuando lanzó su producto River en una campaña de Indiegogo que recaudó $ 1 millón . Hoy, River está disponible en los Estados Unidos, donde se vende a través de Home Depot, Camping World, Amazon, HSN y el sitio web de EcoFlow por $ 699 en adelante.

Es un progreso bastante impresionante para una empresa joven, y el CEO y cofundador Eli Harris dijo en una entrevista que las relaciones con los socios clave son la esencia de eso. En particular, EcoFlow ha aumentado la inversión estratégica de los socios de la cadena de suministro en lugar de la VC tradicional, y ese es el caso nuevamente. Estos nuevos $ 4 millones fue cortesía de los fabricantes de baterías Guangzhou Penghui Energy y SCUD Group, la fábrica de herramientas de diseño industrial ESID y las firmas enfocadas en la cadena de suministro Delian Capital y Chunjia Assets.

"Nuestros inversores están casi totalmente integrados verticalmente con todos los componentes de nuestra cadena de suministro", dijo Harris.

"Eso nos da acceso a estos fabricantes de primer nivel que ninguna startup puede disfrutar y nos ayuda a obtener acceso directo a proveedores de grandes compañías".

Además de alcanzar componentes de calidad y obtener un buen precio

Las relaciones con estos fabricantes de componentes ayudan a EcoFlow con su flujo de caja, siempre una pieza de desafío para las startups de hardware.

Harris explicó que las relaciones le permiten a su empresa retrasar el pago de los componentes en lugar de tener que pagar por adelantado, antes de vender el producto y obtener ingresos, lo que optimiza los libros y significa que se puede poner a trabajar en I + D, ventas, marketing, y más.

El río en sí es promocionado como una potencia portátil líder en la industria.

Además de un diseño estético agradable, el dispositivo basado en li-ion tiene una potencia total de 500 vatios, pesa solo 11 libras y cuenta con dos puertos USB de carga rápida, dos puertos USB tipo C, dos puertos USB estándar, dos salidas de CA, dos salidas de CC y un puerto para automóvil de 12V.

Ahora EcoFlow se está duplicando con los planes para lanzar dos nuevos productos antes de fin de año. Harris no proporciona detalles específicos en este momento, pero dijo que la compañía está buscando aprovechar su prometedor crecimiento. "Creemos que estamos cerca de 18 meses por delante del mercado en términos de capacidades de ingeniería. Los jugadores de baterías más experimentados persiguen vehículos electrónicos y oportunidades industriales, mientras que los jugadores más pequeños tienen problemas para llegar a fabricantes, talento y dinero para construir soluciones de energía portátiles ", dijo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!