Cuando se trata de un arma de destrucción en masa, ¿qué podría ser mejor que el antiguo AK bueno? Especialmente si el arma es necesaria para armar a una de las fuerzas terrestres Militares más grandes del mundo. Las fuerzas armadas de la India están a punto de comenzar a eliminar INSAS , los rifles fabricados y diseñados a nivel nacional que usaron durante más de dos décadas.

El arma será reemplazada por el AK-103 de fabricación rusa , un rifle de asalto desarrollado a fines de la década de 1990 por Kalashnikov Concern.

Según lo informado por las fuentes citadas de Jane cerca del Ministerio de Defensa indio, se espera que los funcionarios indios de alto rango firmen el contrato de licitación en la sede Kalashnikov en Izhevsk a fines de este mes.

El acuerdo prevé el primer lote de 150 mil fusiles fabricados por Kalashnikov en Rusia . Posteriormente, la empresa otorgará una licencia de producción a la Junta de Fábricas de Ordnance de la India (OFB), que se hará cargo de la producción restante, y el resto del pedido total de 768,496 unidades se ensamblará en sus fábricas en Tiruchirapalli e Ishapur.

Además de esta orden gigantesca del ejército indio , se requerirán otros 50 mil rifles para la Fuerza Aérea y la Marina del país. La propuesta de adquirir una licencia para rifles AK-103 es parte de la iniciativa 'Make in India' de Nueva Delhi. La medida ya fue aprobada por el ejército, luego de discusiones detalladas previas entre altos funcionarios rusos y la ministra de Defensa de India, Nirmala Sitharaman, durante su viaje a Moscú a principios de este mes.

INSAS: el propio Kalashnikov de la India que salió mal

Las versiones clonadas y personalizadas del famoso diseño de AK, que a menudo se etiquetan erróneamente como AK-47 , son populares en todo el mundo e India no es una excepción. En la década de 1990, India decidió obtener un rifle de asalto moderno de diseño y fabricación propios.

El proyecto resultó en INSAS, un fusil con cámara para la OTAN de 5,56 × 45 mm redondos.

Su diseño se basó principalmente en AKM, una versión mejorada de 1959 del AK original, pero también incorporaba características de otros rifles, como el venerable FN FAL que India usaba anteriormente junto con otras naciones de la Commonwealth.

El híbrido resultante resultó ser menos que satisfactorio. Durante la Guerra de Kargil de 1999 , la nueva arma se emitió a las tropas que luchaban en el Himalaya.

Muy pronto hubo quejas de frecuentes atascos de municiones, las revistas del rifle agrietándose debido al frío a grandes altitudes y el rifle entrando en modo automático mientras se prepara para ráfagas de tres rondas.

Otro problema fue el aceite rociado durante la filmación en el ojo del tirador, con otras lesiones reportadas durante la práctica de tiro estándar. Las quejas similares seguidas por el ejército nepalés que utilizó los rifles INSAS que calificaron como "deficientes" en 2005 chocaron con los rebeldes maoístas.

Según los expertos del blog bmpd, el Ministerio de Defensa de India tuvo que reconocer al INSAS como "operacionalmente inadecuado" en 2010. Como informó Daily Pioneer, en 2015, a pedido de CRPF, el gobierno indio tuvo que reemplazar algunos INSAS. rifles en su servicio con AKs más antiguos pero confiables. El Director General de CRPF, Dilip Trivedi, fue citado por Times of India para señalar que el INSAS se atasca con mayor frecuencia en comparación con el AK y el IWI Tavor israelí que probaron.

AK-103: Kalashnikov clásico en nuevo sabor

AK-103 es efectivamente una versión de exportación del actual rifle de asalto AK-74M estándar ruso, pero a diferencia de este último, tiene cámaras para la munición de munición de 7.62 × 39 mm utilizada por los antiguos modelos AKM y AK. Específicamente para el servicio de la India, se rumorea que este rifle está adaptado para la poderosa ronda de la OTAN 7.62 × 51 mm utilizada en los gustos de M-14 y FN FAL .

Se puede equipar con una variedad de lugares de interés, así como una bayoneta o un lanzagranadas . Mientras que su antebrazo, revista, plegable culata y empuñadura de pistola son de plástico negro de alta resistencia, revestimientos de cromo de protección garantizan una excelente resistencia a la corrosión de piezas metálicas, una característica esencial en el clima cálido y húmedo de la India subcontinente. Además de CRPF que lo probó hace varios años, el rifle resistente y compacto se convirtió en el arma de elección de MARCOS, las Fuerzas Navales Especiales de la India .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más