El 89% de las organizaciones confían en una sola estrategia de seguridad [VIDEO] para mantener sus redes móviles seguras.El 61% informa que su gasto en #seguridad móvil aumentó en 2017, con un 10% que dijo que había aumentado significativamente.

Solo el 39% de los usuarios de #Dispositivos móviles en las empresas cambian todas las contraseñas predeterminadas, y solo el 38% utiliza una sólida autenticación de dos factores en sus dispositivos móviles.Solo el 31% de las empresas utilizan dispositivos móviles o gestión de movilidad empresarial (MDM o EMM).

Estas y muchas otras ideas provienen del recientemente publicado Informe Verizon Mobile Security Index 2018.

Verizon encargó a una compañía de investigación independiente que completara la encuesta en la segunda mitad de 2017, entrevistando a más de 600 profesionales involucrados en la adquisición y administración de dispositivos móviles para sus organizaciones.

El estudio descubrió que el ritmo acelerado de la nube, el Internet de las cosas (IoT) y la adopción de dispositivos móviles está sobrepasando la capacidad de las empresas de escalar la administración de la seguridad, dejando a las empresas vulnerables.

Cuando hay una compensación entre la conveniencia necesaria para lograr los objetivos de rendimiento del negocio y la seguridad, los objetivos comerciales ganan la mayoría del tiempo. El 32% de las empresas están sacrificando la seguridad por la conveniencia y el desempeño comercial, dejando muchas áreas de su infraestructura central sin garantía.

Las empresas que hicieron esta compensación de la conveniencia de la seguridad fueron 2.4 veces más propensas a sufrir pérdida de datos o tiempo de inactividad.

El 79% de las empresas considera que sus empleados son la amenaza más importante a la seguridad

El estudio señala que no se debe a la pérdida de dispositivos [VIDEO], errores de seguridad inadvertidos o eludir las políticas de seguridad. Es la amenaza de que los empleados utilicen su acceso seguro para obtener beneficios financieros o personales. El 58% de los líderes de alta gerencia entrevistados ven a los empleados con acceso seguro como la amenaza más importante.

Las plataformas de seguridad que pueden detener los ataques de credenciales utilizando modelos de evaluación de riesgos basados ​​en la comparación y análisis de patrones de comportamiento al verificar la identidad de un empleado están floreciendo hoy.

Uno de los líderes en este campo es Centrify , que defiende Zero Trust Security. El estudio encontró que las compañías que sacrificaron la seguridad también tuvieron 2.4 veces más probabilidades de experimentar pérdida de datos o tiempo de inactivid como resultado de un incidente de seguridad relacionado con el móvil.

Una sola práctica de seguridad para mantener sus redes móviles seguras

El estudio de Verizon descubrió que la mayoría de las empresas dependen de una sola práctica de seguridad para proteger sus redes. El 55% tiene dos en su lugar, y solo el 14% tiene cuatro. De las cuatro prácticas de seguridad, solo el 39% cambia todas las contraseñas predeterminadas. Poco menos de la mitad (47%) cifran la transmisión de datos confidenciales en redes abiertas y públicas

Un asombroso alto 71% de los encuestados usa redes Wi-Fi públicas para tareas laborales, a pesar de que sus compañías prohíben su uso. Tomar riesgos con redes Wi-Fi no seguras para la conveniencia y el rendimiento comercial que se realiza a expensas de la seguridad respalda un hallazgo clave de este estudio. Casi uno de cada tres (32%) de las empresas está sacrificando la seguridad por la conveniencia y el rendimiento comercial, incluido el #acceso a redes #Wi-Fi no seguras. #Perdida