El Secretario de DHS, John Kelly, había ajustado que una prohibición de laptops más absoluta en la cabina de los Vuelos internacionales hacia y desde los Estados Unidos estaba en las cartas. Ya existe una oposición aplicable a un número selecto de aerolíneas, que se originan en países específicos y DHS desea aumentar el alcance de la prohibición, debido a dificultades que tiene que ver con la seguridad.

Fox New anuncia que la prohibición de la computadora portátil es actualmente, ajustable a los vuelos que ingresan a los Estados Unidos y que se ocasionan en países específicamente identificados.

Sin embargo, el ofrecimiento de ampliar el alcance de la prohibición surgió cuando un suceso de incendio salió a la luz en una cabina. Tenía que ver con un dispositivo electrónico, pero resultó ser una falsa alarma.

De todos modos, el esparcimiento de la prohibición de dispositivos electrónicos más grandes que un teléfono celular, parece estar repleta de dificultades y se están celebrando reuniones entre los funcionarios de la FAA y el DHS, junto con las aerolíneas, para desenvolver una fórmula conveniente, que pueda ocuparse de todos los aspectos. Estas reuniones han ayudado a esclarecer algunos conceptos erróneos.

Escenario futuro de los viajes aéreos

La prohibición inicial de portar computadoras portátiles como equipaje de cabina estaba cerrada a una cierta gama de mecanismos electrónicos y solo se aplicaba a vuelos con destino a Estados Unidos desde 13 aeropuertos internacionales.

La razón para imponer la prohibición a los ordenadores portátiles fue el acrecimiento de las amenazas terroristas de grupos como Al Qaeda, que tenía planes para contrabandear explosivos ocultos en dispositivos electrónicos y volar los aviones. Los aeropuertos identificados para la prohibición inicial eran de Jordania, El Cairo, Arabia Saudita, Marruecos, Qatar, Dubai y Abu Dhabi.

En un desarrollo posterior, la TSA ha incrustado nuevos protocolos de registro para bolsas de mano, en un número selecto de aeropuertos en los Estados Unidos. Esto podría amplificarse para abarcar otros aeropuertos. Según este programa, los pasajeros tendrán que colocar cualquier artículo electrónico más grande que un teléfono celular en un contenedor separado para la detección de rayos X.

Los funcionarios también pueden solicitar a los pasajeros que coloquen otros artículos de mano en contenedores separados.

La implementación de la prohibición de llevar computadoras portátiles como equipaje de mano podría tener contradicciones de gran alcance, porque muchos pasajeros de larga distancia que llevan computadoras portátiles son personas de negocios.

Aparte de que existe la desconfianza de perder datos sensibles recolectados en la computadora portátil, si están separados de su propietario.

La amenaza de que los extremistas intenten volar un avión en vuelo es causa de gran preocupación y debe ser atendida por el DHS, la FAA, la TSA y otros responsables de la seguridad del avión y los pasajeros.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!