Las firmas de ciberseguridad fundadas en Israel emplean a casi 3,300 trabajadores, un aumento de más del 12% desde 2015, según un nuevo informe de Brandeis International Business School y 90 West. Empow, una de las más de 30 compañías de ciberseguridad fundadas en Israel que hace negocios en Massachusetts, anunció hoy una ronda de financiamiento de la serie B de $ 10 millones y el veterano ejecutivo de ciberseguridad Peter George como su nuevo CEO.

George será responsable de llevar a Empow al siguiente nivel, mientras que su fundador y actual CEO, Avi Chesla, se enfocará en la evolución de su tecnología de "lectura mental" de atacantes basada en la inteligencia artificial, como la nueva CTO de la compañía.

"Las empresas invierten en tantas herramientas de seguridad, porque no hay un producto que pueda protegerlas de todo tipo de ataques", me dijo Chesla el año pasado. "Lo que se necesita es un ecosistema que trate estas herramientas aisladas como un sistema defensivo, desde la detección e identificación hasta la investigación del ataque y luego la mitigación y la reparación".

Gartner reconoció a Empow como un "proveedor genial" en su informe Monitoreo y gestión de amenazas a aplicaciones y datos 2017, que lo muestra como un ejemplo de nuevos servicios que permiten a las empresas orquestar sus soluciones puntuales existentes, "evaluando y administrando continuamente procedimientos de seguridad, infraestructura , vulnerabilidades y técnicas".

Desarrollo de un sólido ecosistema de nuevas empresas de ciberseguridad

Ahora, Ascent Venture Partners se unió a los inversores existentes en la nueva ronda de financiación de Empow, diciendo en un comunicado: "Hemos tenido una tesis de inversión en la categoría SIEM / SOAR por un tiempo, y la combinación de la tecnología transformadora de la industria de Empow y el liderazgo de Peter, era justo lo que estábamos buscando.

Vídeos destacados del día

(SIEM significa Security Incident and Event Management y SOAR for Security Orchestration, Automation and Response).

Al igual que Empow está orquestando un ecosistema de soluciones de seguridad puntuales, Israel y Massachusetts han orquestado en los últimos años el desarrollo de un sólido ecosistema de nuevas empresas [VIDEO]de ciberseguridad. El crecimiento en el empleo en firmas de seguridad cibernética creadas por Israel es tres veces mayor que el crecimiento del empleo en Massachusetts entre 2015 y 2018, según encontraron el estudio Brandeis y el estudio 90 West.

La investigación fue presentada ayer en un evento en honor a los ganadores del Premio Asper de Global Business School de Brandeis International Business School: Udi Mokady, presidente y CEO de CyberArk, y Lior Div, cofundador y CEO de Cybereason. Tanto Mokady como Div fundaron compañías de ciberseguridad en Israel, que han experimentado un crecimiento espectacular desde la expansión de sus operaciones globales en Massachusetts.

Del mismo modo, Empow utilizará sus nuevos fondos para expandir sus operaciones globales de ventas, marketing y finanzas en Boston, lo que le permitirá presentar su tecnología líder en la industria a más clientes.

AI es la tecnología más prometedora para equiparar la defensa con la ofensiva

Empow está a la vanguardia de aplicar el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a la ciberseguridad, tecnologías que prometen mejorar significativamente las capacidades defensivas de las empresas. Como el gurú de la ciberseguridad Bruce Schneier escribió recientemente:

"Las tecnologías de inteligencia artificial tienen el potencial de anular la ventaja de larga data que tiene el ataque sobre la defensa en Internet. Esto tiene que ver con las fortalezas y debilidades relativas de las personas y las computadoras, cómo todos interactúan en la seguridad de Internet y donde las tecnologías de IA pueden #cambiar las cosas... AI es la tecnología más prometedora que he visto para equiparar la defensa con la ofensiva. Para la seguridad de #Internet, eso cambiará todo".