La adopción de Cloud Cloud está aumentando en 2018, casi duplicando los niveles de adopción de 2016. Más del 90% de los equipos de Ventas y Marketing dicen que Cloud BI es esencial para hacer su trabajo en 2018, liderando todas las categorías en la encuesta. El 66% de las organizaciones que se consideran completamente exitosas con iniciativas de Business Intelligence (BI) actualmente usan la nube.

Los servicios financieros (62%), la tecnología (54%) y la educación (54%) tienen las tasas más altas de adopción de Cloud BI en 2018. El 86% de los usuarios de Cloud BI nombran a Amazon AWS como su primera opción, el 82% son Microsoft Azure, el 66% son de Google Cloud y el 36% identifican a IBM Bluemix como su proveedor preferido de servicios de BI en la nube.

Estas y otras muchas ideas fascinantes son de Dresner Advisory Services 2018 Cloud Computing y Business Intelligence Market Study (solicitud de acceso del cliente) de la serie de investigaciones Wisdom of Crowds®. El objetivo de la 7 ª edición anual del estudio busca cuantificar las tendencias y actitudes de despliegue de usuario final hacia la computación en la nube y la inteligencia empresarial (BI), definida como las tecnologías, herramientas y soluciones que emplean uno o más modelos de despliegue en la nube.

Servicios de asesoría Dresner define el alcance de las herramientas y tecnologías de Inteligencia Empresarial (BI) para incluir consultas e informes, OLAP (procesamiento analítico en línea), minería de datos y análisis avanzado, herramientas para usuarios finales para consultas y análisis ad hoc y tableros de control de rendimiento.

El estudio encontró que las principales barreras para una mayor adopción de BI en la nube son las preocupaciones de las empresas con respecto a la privacidad y seguridad de los datos.

La importancia de Cloud BI

La importancia de Cloud BI continúa acelerándose en 2018, y la mayoría de los encuestados lo considera un elemento importante de sus estrategias analíticas más amplias.

El estudio encontró que el nivel medio de sentimiento aumentó de 2.68 a 3.22 (por encima del nivel de "importante") entre 2017 y 2018, lo que indica la mayor importancia de Cloud BI durante el año pasado.

Por región, los encuestados de Asia y el Pacífico continúan siendo el Los defensores más fuertes de la computación en la nube con respecto a la media ajustada (4.2 o "muy importante") y los niveles de criticidad.

El siguiente gráfico ilustra la creciente importancia de Cloud BI entre 2012 y 2018.

Más del 90% de los equipos de Ventas y Marketing dicen que las aplicaciones de Cloud BI son importantes para hacer su trabajo en 2018, liderando todas las categorías encuestadas en la encuesta. El estudio encontró que la importancia de Cloud BI en 2018 es la más alta entre los encuestados de ventas / marketing y ejecutivos.

Mas importante para servicios financieros seguros, tecnología, minorista y mayorista

El estudio registró los niveles más altos jamás registrados de la importancia de Cloud Bi en 2018. Los servicios financieros tienen el interés medio ponderado más alto en BI en la nube (3.8, que se acerca al estado "muy importante" que se muestra en la figura a continuación).

Las organizaciones tecnológicas, donde la mitad de los encuestados dicen que la BI de la nube es "crítica" o "muy importante", son las siguientes más interesadas.

El estudio registró los niveles más altos jamás registrados de la importancia de Cloud Bi en 2018. Los servicios financieros tienen el interés medio ponderado más alto en BI en la nube (3.8, que se acerca al estado "muy importante" que se muestra en la figura a continuación).

Las organizaciones tecnológicas, donde la mitad de los encuestados dicen que la BI de la nube es "crítica" o "muy importante", son las siguientes más interesadas. Cerca del 90% de los encuestados minoristas / mayoristas dicen que SaaS / cloud BI es al menos "importante" para ellos.

Como ha sido con el tiempo, Healthcare sigue siendo la #industria menos abierta a los servicios administrados de datos e inteligencia #empresarial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!