Niantic ha anunciado que el próximo evento en vivo de Pokémon GO no estará vinculado a ninguna fiesta en particular, sino que es simplemente una celebración de una semana de Pokémon de Kanto, es decir los originales de Rojo y Azul, que aparecerán con más frecuencia en la naturaleza. Esto pareció una elección bastante aleatoria para un evento, pero cuanto más lo pienso, más comprendo lo que Niantic está tratando de hacer aquí.

Puedes tener una colección de generación completa

Con el lanzamiento de Mew, por primera vez, los 151 Pokémon Rojo Azul Kanto originales están en Pokémon GO.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Investigación Científica

Eso significa que puedes tener una colección de generación completa, que no ha sido posible para ningún gen, desde el lanzamiento del juego. Gen 2 todavía extraña su mítica. Gen 3 todavía no tiene mitos y algunos otros Pokémon, pero ahora Gen 1 está totalmente completo.

La idea de este evento parece ser ayudarte a tratar de llenar esos últimos puntos en tu Pokedex. Además de tener más Pokémon Gen 1 en la naturaleza, el evento tendrá jefes de banda que son más raros Gen 1s como Aerodactyl y Snorlax, que los jugadores podrían haber perdido.

Entiendo por qué un evento como este es necesario, porque realmente es difícil seguir buscando los últimos Gen 1, que te estás perdiendo, gracias a cientos de Gen 2 y 3 Pokémon, que ahora están en el juego. Tienes una posibilidad mucho menor de encontrar estos Pokémon en la naturaleza o incubarlos de los huevos, por lo que es una buena idea, llevar las cosas a la era de lanzamiento para un reinicio.

Deberías tener todas las evoluciones que necesitas en muy poco tiempo

Como parte del evento, recibirás doble caramelo de las capturas, lo que significa que puedes evolucionar estos Gen 1 en sus formas finales más fácilmente.

Combina eso con las bayas Pinap y deberías tener todas las evoluciones, que necesitas en muy poco tiempo. El evento también incluirá, naturalmente, algunas microtransacciones, nuevas cajas que contienen pases de banda, entre otros elementos. [VIDEO]

Entre este evento, Mew, y la capacidad de obtener legendarios Gen 1 de investigaciones como Moltres, es posible que casi cualquier persona tenga finalmente un Pokedex Gen 1 completo. El aspecto más difícil, por supuesto, sigue siendo la exclusividad regional, ya que aunque algunos se han abierto camino por el mundo (Farfetch'd), otros no (Sr. Mime, Kangaskhan). Es #extraño que pueda tener un Mew en mi lista, pero el Sr. #Mime sigue eludiéndome por un año y medio.

Este evento comenzará a las 13:00 PDT hoy 10 de abril ª y se extenderá hasta abril 17 de junio. Eso te dará una semana completa para reforzar tu alineación de la Generación 1 y asegúrate de seguir investigando para ver más legendarios, ya que cualquiera podría surgir como recompensa de encuentro la próxima vez. Además, vuelve a consultar más adelante, ya que mantendré un registro de los brillos que puedan aparecer con este evento.