El marketing Digital para pequeñas tiendas como panaderías locales, tiendas de comestibles y contadores regionales está creciendo en grandes negocios. Esas pequeñas y medianas empresas (SMB) recurren - cada vez más - a compañías externas en crecimiento para manejar su alcance digital, según fuentes de la industria.

Entre sus objetivos está el de convertirse en un experto en redes sociales: por ejemplo, dibujar a un usuario de Facebook en su teléfono, haciendo clic en una página comercial en una tienda local. Varias startups de marketing digital, centradas en empresas más pequeñas, están buscando capitalizar la oportunidad, y están hambrientas de capital de riesgo para financiar sus esfuerzos.

También pudieron ver el interés de los jugadores más grandes de la tecnología de marketing mirando el espacio SMB. Las grandes compañías como Salesforce están desarrollando soluciones de marketing, hechas a medida para la comunidad de pequeños negocios y deberían estar interesadas en este tipo de objetivos para agregar capacidades, dijo Seth Rosenfield en el banco de inversión del mercado medio Petsky Prunier.

La oportunidad de inicio

La razón por la cual las empresas más pequeñas recurren a nuevas [VIDEO]organizaciones para sus necesidades de marketing se reduce a dinero. "No tienen grandes presupuestos publicitarios, para comprar un contrato de retención de una agencia digital, que podría costarles $ 7,000 al mes", dijo Chris Herbert, portavoz de Smart 1 Marketing.

Smart 1, con sede en Blacklick, Ohio, ayuda a las pequeñas y medianas empresas con el diseño de sitios web y campañas de marketing en línea.

Tiene alrededor de 32 empleados con ingresos que superan los $ 5 millones e intenta, al menos, duplicar sus ingresos hacia fin de año, según el gerente general, Todd Swickard.

Vendasta Technologies, que brinda servicios de mercadotecnia para pequeñas empresas, tiene como objetivo la expansión orgánica en el extranjero y el desarrollo de productos adicionales, dijo el CEO Brendan King. La compañía con sede en Saskatoon, Saskatchewan, cuenta con cerca de $ 8.25 millones en fondos, hasta la fecha, con el respaldo de Vanedge Capital y Business Development Bank of Canada. Otras empresas proporcionan a las grandes empresas de medios inteligencia, para orientar con precisión los servicios de publicidad a los clientes de pequeñas y medianas empresas.

Las compañías como Buzzboard, Smart 1 y Vendasta deberían ver un crecimiento saludable en los próximos años, a través de la presencia digital en expansión de las pequeñas y medianas empresas, dijo el banquero de tecnología de comercialización John Matthews, del banco de inversiones Oaklins DeSilva + Phillips.

Los compradores

Todas estas startups deberían atraer grupos de capital privado e inversores estratégicos, especialmente en los espacios de CRM, publicación, servicio técnico y telecomunicaciones. Las compañías de software de marketing como Salesforce, Oracle, HubSpot o Dun & Bradstreet podrían figurar entre los compradores, dijo Matthews. Salesforce lanzó una versión para pequeñas empresas de su suite tecnológica de marketing central el 13 de marzo, señaló.

Los sitios web o los proveedores de soluciones de marketing en línea enfocados en las pequeñas y medianas empresas con presencia internacional, como Wix o Web.com Group, también podrían figurar entre los compradores, según Matthews.

Un tercer tipo de comprador para estas startups de marketing incluye empresas de tecnologías de pagos como Deluxe o Harland Clarke, que podrían beneficiarse de tener ofertas de servicios de marketing en línea para pequeñas y medianas empresas, para compensar disminuciones en el procesamiento de cheques personales, según Matthews. Deluxe, por ejemplo, anunció una compra por $ 200 millones de la firma de mercadotecnia dirigida, por datos de Nueva York First Manhattan Consulting Group, en enero de 2017.

Un cuarto grupo presenta firmas de telecomunicaciones, tanto en Estados Unidos como en Europa, dijo Matthews. Jugadores como Verizon Communications, Swisscom, BT Group y Deutsche Telekom podrían usar una adquisición, para vender un paquete de mercadeo en línea, junto con el servicio de telecomunicaciones.

Un grupo emergente de compradores son firmas de capital privado. Una tienda de capital privado del #mercado medio interesada en soluciones de #marketing SaaS para el espacio SMB, como ESW Capital, podría ser compradores, dijo Matthews.