Existen varias razones para emular android en una PC o Mac. A menudo es más fácil probar las aplicaciones en un escritorio que en un dispositivo móvil, y para todos los demás existe el atractivo de poder jugar juegos móviles en una pantalla mucho más grande.

De hecho, los juegos son la razón más común para emular Android en una computadora de escritorio, aunque también puedes usar un emulador para ejecutar cualquier aplicación desde Google Play Store. Por ejemplo, ejecutar la aplicación de Instagram en un emulador hace posible cargar fotos desde su PC o Mac , algo que de otra manera sería imposible.

Con eso en mente, aquí están los mejores emuladores para llevar Android a su escritorio

1. Jugador de aplicación BlueStacks

Un excelente emulador que trae juegos de Android a su escritorio

BlueStacks App Player es quizás el emulador de Android más conocido, y no es sorprendente dada su calidad y fiabilidad. BlueStacks ha sido diseñado pensando en la facilidad de uso, y se ve y se siente como Android en una tableta o un teléfono inteligente. Hay versiones gratuitas y de pago disponibles. El gratuito incluye algunos anuncios y la aplicación ocasional patrocinada, pero estos son bastante discretos.

BlueStacks se trata principalmente de juegos y la interfaz es esencialmente una interfaz para descargar e instalarlos, pero también es posible visitar Google Play Store y buscar otras aplicaciones.

Si desea agregar aplicaciones y juegos de otras fuentes, tiene la opción de usar archivos independientes de APK. El rendimiento es decente suponiendo que su hardware es razonablemente potente, lo que lo convierte en una excelente forma de llevar Android a la gran pantalla.

2. Nox

Un emulador gratuito que te permite descargar aplicaciones desde fuera de Google Play

Al igual que BlueStacks App Player, Nox es un emulador de Android rápido y elegante para PC y Mac.

Si planeas utilizar Nox para juegos, te complacerá saber que puedes usar tu gamepad favorito, y tienes la opción de mapear teclas o botones para realizar varios gestos de Android. El emulador está basado en Android 4.4.2, que es bastante antiguo, pero esto no debería ser un problema para la mayoría de las aplicaciones.

Nox te ofrece una versión en stock de Android y, si bien está diseñada para jugadores, también puedes instalar otras aplicaciones de Google Play Store. Nox es completamente gratuito, pero incluye una serie de excelentes extras accesibles desde una barra de herramientas vertical en el lado derecho de la ventana. Aquí encontrará una captura de pantalla y acceso directo a la grabación de videos, un enlace a un macroregistro y la opción de instalar el software desde los APK obtenidos desde fuera de Google Play.

3. KOPLAYER

Un emulador de Android anterior, pero que permite ejecutar varias instancias

Otro emulador de Android diseñado pensando en los juegos, KOPLAYER tiene dos modos: Velocidad y Compatibilidad.

Tiene sentido probar primero la opción Velocidad para maximizar el rendimiento del juego, pero si se encuentra con problemas, todavía tiene la opción Compatibilidad para recurrir. KOPLAYER también tiene una herramienta Multi Manager bastante ordenada que le permite ejecutar dos o más instancias del emulador a la vez.

Desafortunadamente, KOPLAYER es un poco al azar, y a veces se cuelga incluso en modo de compatibilidad. No se ha actualizado durante un año, pero si lo hace funcionar en su hardware, está en un tratamiento. A pesar del enfoque de KOPLAYER en los juegos, también puede ejecutar una amplia gama de otras aplicaciones, y hay muchos APK disponibles para descargar desde su sitio web .

4. AndY

Emula Android en tu escritorio y arrástralo para ejecutar más aplicaciones

Basado en VMWare Player, AndY es un emulador de Android interesante, aunque bastante grande; la instalación pesa 3GB colosales. Hay un par de extras opcionales (y probablemente no deseados) incluidos en el instalador, así que mantente atento y declínalos.

Nuevamente, la idea principal detrás de AndY es llevar los juegos de Android al escritorio, y no solo es compatible con los controladores de Xbox y PlayStation, sino también con la opción de usar su teléfono Android como un gamepad. Sin embargo, poner el emulador en marcha es bastante más complicado y menos intuitivo que las otras herramientas que se muestran aquí, y podría ser suficiente para alejar a algunas personas.

Es una pena porque AndY es muy impresionante y sería genial hacerlo un poco más accesible. Disponible tanto para Mac como para Windows, también le ofrece la opción de rootear su dispositivo Android virtual para ejecutar más software.

5. MeMU

Instala fácilmente aplicaciones de Android desde fuera de Google Play Store

Es uno de los emuladores de Android más nuevos en el bloque, pero MEmu ha logrado hacerse un nombre por sí mismo, y con razón. Dado que su nombre completo es MEmuE Play, no debería sorprender que, una vez más, el enfoque aquí sea en los juegos. Para obtener el mejor rendimiento, se recomienda habilitar la virtualización para su CPU. Con soporte para chips Intel y AMD, así como gráficos integrados y dedicados, los niveles de soporte son muy buenos aquí.

Hay una gran cantidad de opciones de asignación de teclado para mejorar su juego, y tiene la opción de instalar software a través de Google Play Store, o arrastrando y soltando APK en la ventana del programa. Al igual que con Nox, hay un menú vertical que proporciona acceso a una gama de características adicionales, y la única desventaja real para MEmu es que se basa en el Android 5.1.1 bastante viejo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!